Ana Peleteiro defiende a su nuevo novio, Benjamin Compaoré: "No tiene abierta ninguna causa judicial"


La atleta gallega ha publicado un comunicado en redes sociales para apoyar a su pareja
El también atleta francés fue denunciado en 2020 por su expareja por supuestos malos tratos
Ana Peleteiro ha salido en defensa de su nuevo novio en redes sociales. La atleta gallega ha compartido un comunicado para defender la imagen del también atleta, el francés Benjamin Compaoré, del que varios medios han recuperado una condena por malos tratos en los últimos días.
"Actualmente, Benjamin no tiene abierta ninguna causa o procedimiento judicial", dice la publicación de Peleteiro que también insiste en que "la denuncia a la que se ha referencia fue retirada escasas semanas después de ser interpuesta”.
MÁS
Comunicado oficial ⚠️ pic.twitter.com/cRbVcAgYPg
— ANA PELETEIRO BRIÓN (@apeleteirob) 6 de diciembre de 2021
Las acusaciones a las que hace referencia corresponden a una denuncia del matrimonio previo de Compaoré en 2020. Su expareja, con la que el campeón de Europa de triple salto tiene dos hijos, le acusó de violencia física y psicológica delante de los menores.
Pero ahora Peleteiro le ha definido como “el hombre más bueno, inteligente y respetuoso" que conoce.
Además apunta que “cualquier persona con unos antecedentes penales como los relatados, haría inviable ejercer un trabajo así e incluso acceder a las instalaciones deportes”, en tanto que Compaoré trabaja para la federación francesa como “entrenador de un grupo de jóvenes atletas”.
"Deseo y ruego que con esta información que facilito el asunto quede zanjado. Vive y deja vivir", finalizaba su alegato la deportista que no ha dejado de declarar su amor a su pareja en redes sociales desde que en octubre terminase su relación con el atleta portugués Nelson Évora, con el que había estado cinco años y al que le dedico su medalla en Tokio 2020.