Argentina sigue llorando a Maradona un año después de su muerte


Falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 tras sufrir un infarto
La carrera de Maradona se fue truncando por culpa de las drogas y los excesos
Su muerte, como su vida, también ha estado rodeada de polémica
El 25 de noviembre de 2020, los argentinos se despertaron con la noticia de la muerte de su ídolo, Diego Armando Maradona, una noticia que conmocionó al mundo. Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol moría a los 60 años tras sufrir un infarto. Argentina aún llora su muerte.
El '10' fue el gran artífice de la victoria de Argentina en la Copa del Mundo de México 86, anotando dos de los goles más famosos en un partido contra Inglaterra en cuartos de final.
MÁS
La carrera de Maradona se fue truncando por culpa de las drogas y los excesos. En 1994 fue expulsado de la Copa del Mundo de Estados Unidos 94 por dopaje. Su vida fue un descenso continuo a los infiernos y a punto estuvo de morir por una insuficiencia cardíaca inducida por la cocaína en 2000.
Su muerte, como su vida, rodeada de polémica
Pero Maradona resurgió en 2008, esta vez como entrenador de la selección albiceleste conquistando a los aficionados argentinos con cada victoria a pesar de su inexperiencia como técnico.
Un año después, Argentina sigue echándole de menos. Y, como su vida, su muerte ha estado rodeada de polémica. Su equipo médico fue acusado de actuar de "manera inapropiada, deficiente e imprudente" por no haberle monitoreado adecuadamente antes de morir. Ahora se enfrentan a entre ocho y 25 años de cárcel.