Argentina, a la final de la Copa América por penaltis con provocaciones sexuales y una burla de Messi


Argentina eliminó a Colombia en una tanda de penaltis subida de tono
El portero de la selección albiceleste, Emiliano Martínez, puso nerviosos a sus rivales usando lenguaje y gestos obscenos
Leo Messi se mofó de su excompañero Yerri Mina cuando falló su lanzamiento desde los 11 metros
Emiliano Martínez, portero de la Selección Argentina en esta Copa América se convirtió ayer en un héroe para su país después de parar hasta tres lanzamientos en la tanda de penaltis para meter a los suyos en la final del torneo.
El que fuera guardameta del Getafe y actual portero del Aston Villa, detuvo las penas máximas de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Cardona. Pero lo que más sorprendió fueron los gestos y palabras sexuales que dedicó durante todos los penaltis para poner nerviosos a sus rivales.
MÁS
Teniendo en cuenta el silencio que reinaba en el estadio de Brasilia donde se disputaba el encuentro, con las gradas prácticamente vacías, las lindezas que salieron de la boca del meta argentino resonaron más que cualquier arenga.
"Lo siento, pero te como", intimidó Emiliano Martínez a Davinson Sánchez antes de su lanzamiento. Y surgió efecto porque detuvo el balón para dar ventaja a los suyos.
Cuando le llegó el turno a Yerri Mina, exjugador del Barça, la cosa se calentó un poco más. “Sí, sí hacete el boludo, ya te conozco a vos, te gusta. Te reís de los nervios”, le dijo antes de que el colombiano fallase desde los 11 metros y el portero argentino le dedicase gestos obscenos para celebrar su segunda parada en la tanda.
Hasta Messi, que veía los lanzamientos desde el centro del campo, no se cortó en gritar a Mina, su excompañero durante una temporada, para pavonearse de él. "Bailá ahora, bailá ahora", le dijo La Pulga a Mina tras su error.
Llegó el turno a Borja, uno de los delanteros de Colombia. Emiliano intentó sin éxito la misma técnica de provocación. “Estás cagado, estás cagado. Dale cagón, estabas hablando en el entretiempo. ¿eh?”, le decía a su rival cuando se disponía a lanzar.
Fue entonces cuando el árbitro del encuentro advirtió al portero para que moderase su lenguaje. Pero el ariete colombiano sí acertó con su penalti y decidió celebrarlo con rabia a pocos metros del provocador meta argentino.
Para el penalti crucial y definitivo de Colombia, Emiliano Martínez evitó seguir con su lenguaje, pero también consiguió atajar el lanzamiento de Cardona para clasificar a Argentina y convertirse así en un nuevo héroe de la albiceleste.
Será el sábado cuando se dispute la gran final de la Copa América entre Brasil y Argentina en Maracaná. El gran clásico del fútbol sudamericano promete emociones fuertes, y más teniendo en cuenta la rivalidad histórica de los dos combinados, y el estado efervescente en el que llegan los argentinos tras la tanda de penaltis de semifinales.