Arranca la cuenta atrás: un año para el Mundial de Fútbol de Catar 2022

El 21 de noviembre de 2022 comenzará a rodar el balón en el estadio Al Bayt
Cinco de los ocho estadios construidos para el Mundial ya están terminados
Catar espera recibir a 1,2 millones de visitantes, aproximadamente un tercio de su población
Falta un año para que se inaugure la competición más prestigiosa del mundo del fútbol. El 21 de noviembre de 2022 comenzará a rodar el balón en Catar en el estadio Al Bayt. Por primera vez en la historia se disputará en pleno invierno del hemisferio norte.
Catar es el país más pequeño que alberga una Copa del Mundo y, como todos los estadios están situados en la capital Doha y sus alrededores, los aficionados podrán asistir a varios partidos el mismo día. Catar no quiere prisas de última hora para no repetir el mismo error que Brasil en el Mundial 2014. El país sudamericano llegó con la soga al cuello para terminar todas las infraestructuras.
MÁS
Según el comité organizador, cinco de los ocho estadios construidos para el Mundial ya están terminados.
La polémica adjudicación del Mundial en Catar
La adjudicación del Mundial en Catar ha estado rodeada de polémica desde que se anunció la sede del país árabe. Hubo acusaciones al gobierno catarí por aceptar sobornos para asegurar los votos que le concedieron los derechos de organización.
Además, Amnistía Internacional denunció la explotación de trabajadores migrantes, una acusación que siempre ha negado Catar. Varias selecciones europeas como Alemania o Noruega ya expresaron su protesta por la organización del torneo luciendo en sus camisetas lemas a favor del respeto por los derechos humanos en Catar.
Se espera recibir 1,2 millones de visitantes
Pese a ello, Catar espera recibir a 1,2 millones de personas, lo que supone un tercio de su población. En Europa ya hay 10 selecciones clasificadas (España, Serbia, Dinamarca, Países Bajos, Suiza, Croacia, Francia, Inglaterra, Bélgica y Alemania).
Por el cuadro sudamericano ya tienen plaza asegurada Brasil y Argentina. Catar también participará por ser el país organizador. Países como Italia o Portugal, clásicos en esta competición, están en una situación comprometida y se jugarán el pase en la repesca.