El Arsenal ficha a un niño de 4 años, su jugador más joven


Se trata de Zayn Ali Salman, llamó la atención de los ojeadores al verle jugar con niños mayores que él
Acaba casi de aprender a andar y correr pero el club de fútbol londinense Arsenal ya le ha fichado. El equipo ha fichado a un niño de 4 años, llamado Zayn Ali Salman. El pequeño ni siquiera va al colegio, está todavía en preescolar. Y se ha convertido en el en el fichaje más joven del club, tal y como ha anunciado la BBC.
Según el canal público británico, Salman llamó la atención de la entidad británica cuando lo vieron jugar con niños que le doblaban la edad. Los ojeadores hablaron con la familia y está ya incluído en la academia de talentos que tiene el club londinense, la conocida como los "Gunners" una especie de preescuela de fútbol para los pequeños futuros talentos.
Al padre de la criatura no le ha sorprendido. Pasión de progenitor o no, el hombre asegura que desde que nació Zayn ha sido especial. "Lla enfermera lo puso boca abajo y él levantó la cabeza. Incluso ella se sorprendió. Desde pequeño ha sido muy fuerte y tiene un equilibrio increíble", afirma el orgulloso papá.
El pequeño incluso tiene una cuenta de Instagram donde su puede ver su habilidad con el balón y su desparpajo en el campo con tan solo 4 años.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Zayn Ali (@zaynalisalman)
El fichaje de Zayn a tan tierna edad, no sabe todavía ni leer, ha suscitado una controversia por la excesiva profesionalización del fútbol a unas edades demasiado tempranas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Zayn Ali (@zaynalisalman)
Descubierto por un "cazatalentos"
A Zayn le gustaba dar a la pelota y jugaba con su padre y otros niños de la guardería. Uno de los "cazatalentos" del Arsenal, lo vió y no podía creerlo: "La forma en que golpea el balón. Es compleja para alguien de su edad. Llamé a un amigo y me confirmó que tenía 4 años. Le dije que era imposible, que no podía ser un niño de guardería", recuerda Stephen Deans, uno de los ojeadores del club.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Zayn Ali (@zaynalisalman)
Hablaron con la familia y le pusieron a jugar con niños de su edad. "Los superaba a todos", asegura Austin Schofiel, su entrenador. "Era rápido, golpeaba y pasaba la pelota de una manera que no era propia de su edad", por eso pasó a jugar con niños de 6 y 7 años.
De momento Zayn ha pasado a la historia como el fichaje más joven, veremos a ver si este pequeño niños prodigio del balompié termina pasando al primer equipo en algún momento. De momento debería ser un niño.