Un asesor de Fórmula 1 propuso infectar con coronavirus a los pilotos de Red Bull

Helmut Marko basó su idea en que los pilotos se inmunizarían al tener una buena salud por ser jóvenes
Desde la escudería Red Bull rechazaron inmediatamente la proposición del asesor deportivo
El asesor deportivo de Red Bull Helmut Marko propuso un ‘campamento’ para infectar a los pilotos pertenecientes al equipo, incluyendo a Alpha Tauri, con coronavirus para inmunizarlos. Sin embargo, desde la escudería austriaca declinaron la propuesta debido al riesgo que implicaba para la salud de los corredores.
“Tenemos cuatro pilotos de Fórmula 1 (Max Verstappen, Alexander Albon, Daniil Kvyat y Pierre Gasly) y entre ocho y diez junior. La idea era organizar un campamento donde aprovechar mental y físicamente el tiempo muerto. Todos son jóvenes y con muy buena salud, así estarían listos cuando comenzara la acción en un Mundial muy difícil”, explicó en declaraciones para la la emisora ORF.
MÁS
En la misma línea, hace tan solo una semana Marko reveló que Verstappen le llamó para comunicarle que tenía miedo de contraer el Covid-19. “Lo mejor sería que se infectara ahora”, expresó durante una entrevista para el diario Kronen Zeitung. Su justificación fue que el piloto de Países Bajos “no forma parte de grupo de riesgo”, por lo que una vez pasado la enfermedad “sería inmune”.
Por el momento seis Grandes Premios de Fórmula 1 han sido suspendidos, entre los que está Barcelona, y dos, Australia y Montecarlo, han sido cancelados por la crisis del coronavirus. La temporada, pendiente de la evolución de la pandemia, comenzará el fin de semana del 12 al 14 de junio en Canadá. Ante los cambios, la organización pretende disputar un total de 18 carreras en seis meses, una determinación a la que algunos pilotos como Kevin Magnussen se han mostrado contrarios.