"Si hubiera estado fregando no le habría pasado": los ataques machistas a una árbitra tras recibir un balonazo


La asistente tuvo que retirarse conmocionada del terreno de juego cuando dirigía un partido de la Liga Iberdrola
Irene Lozano, secretaria de Estado para el Deporte, denuncia públicamente estos ataques: "Cada uno de los que insultó a Sara debe saber que no representa más que a él"
"Si hubiera estado fregando o planchando no le habría pasado", "Lo primero que debe hacer es saber estar en el lugar adecuado. Son cosas de fútbol": éstas son sólo unas muestras de los lamentables comentarios machistas que ha tenido que soportar la árbitra Sara Fernández al recibir un balonazo cuando dirigía el partido entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao de la Liga Iberdrola.
MÁS
Tras recibir el impacto del balón, la asistente tuvo que retirarse conmocionada del terreno de juego con un hematoma en el ojo izquierdo. Lo que podía haberse quedado en un susto se convirtió en otro episodio machista.
La árbitra recibió decenas de burlas e insultos en redes sociales: "Aunque recibas ese balonazo no puedes perder la profesionalidad de tirarte al suelo y llorar como una niña", "Y luego pretendéis que nos tomemos en serio el fútbol femenino" fueron otras de las respuestas de usuarios 'anónimos'.
Tremendo pelotazo q recibe la colegiada Sara Fernández. pic.twitter.com/lDqLRvZGWC
— FCBSeny (@FCBseny) 15 de noviembre de 2020
La secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, ha denunciado públicamente este ataque: "Cada uno de los que insultó a Sara debe saber que NO representa más que a él. Y de manera vergonzosa", señaló en Twitter. Lozano ha hecho un llamamiento a la afición para "condenar estos comportamientos y dejarlos en anécdota".