El Atlético de Madrid se descuelga de la Superliga


Es el primer club español en tomar esta decisión, que ya ha comunicado oficialmente a la organización
El Atlético de Madrid ha confirmado este miércoles su salida formal del proyecto de la Superliga de fútbol. Sigue así el camino de los seis clubes ingleses. Argumenta el club que "ya no se dan las circunstancias" que lo pusieron en marcha con su visto bueno.
"El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto", señala el club rojiblanco en un comunicado.
MÁS
De este modo, el líder de La Liga Santander se une al Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham en su decisión de salirse de un proyecto del que era uno de sus fundadores y al que mostró su apoyo el pasado lunes.
En este sentido, el Atlético aclaró que "tomó la decisión sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan". "Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados", añadió.
"La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio", sentenció el club madrileño que deja solos al Real Madrid y al FC Barcelona junto a los italianos Juventus, Inter de Milán y Milan.
Ha sido el capitán de la primera plantilla del club rojiblanco quien ha subido a su cuenta de Twitter el comunicado de los jugadores.
Comunicado de la plantilla del @Atleti 📝🔴⚪ pic.twitter.com/TSYWBe0SJZ
— Koke Resurrección (@Koke6) 21 de abril de 2021
"Seguiremos luchando para ayudar desde nuestra posición a que el Atleti crezca a través de los valores del esfuerzo y el mérito deportivo que nos han caracterizado siempre, para que todos vosotros continuéis viéndoos reflejados en esas señas de identidad", asegura en texto.
La Superliga, todavía después de la salida de los clubes ingleses, había dicho que iba a reconsiderar "los pasos más adecuados para remodelar" su proyecto,.