Las 'Guerreras' caen ante Noruega (27-21 ) y buscarán el bronce mundialista contra Dinamarca


Noruega disputará la final contra Francia
La selección española femenina de balonmano cayó este viernes ante Noruega (27-21) en la semifinal de 'su' Mundial y luchará el domingo por la medalla de bronce ante Dinamarca, que perdió contra Francia en la primera de las semifinales disputadas en el Palau d'Esports de Granollers.
Las 'Guerreras' fueron a remolque en la primera parte pero apretaron uñas y dientes en defensa para poder ver luz también en ataque y llegar al descanso con un esperanzador 11-11. Aún así, Noruega apretó tras el descanso y cogió una renta cómoda que desalentó a las de José Ignacio Prades.
MÁS
Con una Nora Mork imparable y grandes paradas de Katrine Lunde -elegida la mejor del partido, MVP- en la portería, Noruega fue demasiado para una selección española que pareció desconectar del partido cuando, en la segunda parte, recibió un parcial contundente. Pese a la buena actuación de Silvia Navarro entre palos, esta vez el 6-0 defensivo no anuló a Noruega.
Las escandinavas volverán a jugar una final de Mundial tras perderse la de 2019, de la que fue apartada por una España que quedó subcampeona. Ahora, Noruega luchará por otro oro (los más recientes fueron en 2015 y 2011) y las 'Guerreras' por un bronce que conllevaría repetir metal en dos Mundiales consecutivos.
Sin tiempo para lamentos
La portera de la selección española de balonmano Silvia Navarro reconoció que no les salió el partido "perfecto" que necesitaban para batir a Noruega este viernes y llegar a la final del Mundial 2021 de España, pero recordó que el domingo tienen una nueva final por el bronce y no pueden tener más de dos minutos de duelo.
"Felicitar a Noruega, han hecho un partido muy serio, sabíamos que era muy complicado conseguir este partido, creo que nos han condenado las pérdidas de balón, ante una gran potencia es fundamental hacer un partido perfecto", dijo en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.
La valenciana tuvo un papel importante una vez más en las 'Guerreras', pero en casa, en Granollers, España sufrió la venganza de una Noruega que había perdido dos años antes contra las españolas en otra semifinal. "Hemos hecho lo que hemos podido, hemos luchado hasta el final", apuntó, antes de pensar ya en el duelo ante Dinamarca por el bronce.
"Tenemos dos minutos de duelo, tenemos el domingo otra final, otra oportunidad, y queremos conseguir medalla. La portera noruega ha estado fenomenal también. Toca reponerse y continuar. Tenemos que pensar en el partido del domingo e intentar conseguir esa medalla, estamos jugando en casa. Sabíamos que teníamos dos finales, la del domingo es incluso más importante que esta".