El Barça presiona a Dembelé para que se vaya pero el jugador es un experto en complicar sus salidas

Mateu Alemany y Xavi Hernández han hablado abiertamente sobre el futuro del francés en el club azulgrana
En todos sus fichajes, el futbolista ha complicado las negociaciones para su beneficio
El Barça pagó por él al Borussia Dortmund 105 millones de euros más 40 en variables
El futuro de Dembelé en el Barça parece tener las horas contadas. O al menos eso espera en la entidad azulgrana, que lleva varios días presionando al extremo francés. De momento, el Barcelona ya ha cumplido la advertencia de que no jugará más si no llegan a un acuerdo para su salida, y no ha entrado en la convocatoria del partido de Copa del Rey que disputan en Bilbao.
El director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, aseguró este jueves que Ousmane Dembélé tiene que salir del club "lo antes posible", en este mercado de invierno, una vez que la entidad entiende, tras cinco meses de negociaciones por una renovación que no se ha dado, que el francés quiere salir.
MÁS
"Estamos a 11 días para que se cierre el mercado y entendemos que después de todo este proceso, el jugador ha decidido no continuar y nosotros lo que queremos son jugadores comprometidos con el Barça y tanto por su bien como por el club tiene que salir lo antes posible", aseguró en declaraciones a los medios del club.
Además, respalda la decisión de Xavi de apartarle y no convocarle para el partido de este jueves de la Copa del Rey en Bilbao. "Creo que la decisión técnica del entrenador es coherente con la posición del club y la secuencia de los hechos, y que no vaya convocado es la consecuencia lógica de una negociación que ha acabado con la clara voluntad del jugador de no continuar", argumentó.
"La realidad es que con Ousmane hace cinco meses que empezamos las negociaciones con sus agentes, durante este tiempo ha habido una comunicación continua en la que la postura del club ha sido la de querer su continuidad", explicó el director de fútbol blaugrana.
No es la primera vez que Dembelé complica una salida a su club
Cuando era jugador de Rennes forzó para fichar por el Salzburgo en 2015. Ante la oferta que el club francés consideró insuficiente, el jugador optó por no presentarse a la pretemporada del equipo alegando gastroenteritis. Aun así el Rennes le renovó para venderle un año después al Dortmund que mejoró la cantidad para ficharle.
Pero cuando el PSG fichó a Neymar, El Barça se fijó en Dembelé como posible sustituto, y las negociaciones entre clubes también se enquistaron por culpa de la actitud que tomo el francés.
Sabedor del interés azulgrana, Dembelé se declaró en rebeldía hasta que los de Dortmund le dejasen fichar por el Barça. Pero fue necesario que el conjunto azulgrana abonase 105 millones de euros más 40 en variables para que pudiesen fichar al extremo.