El Barça denuncia ante la Guardia Civil la falsificación de firmas en la moción de censura


Según el club, hay 300 firmas 'sospechosas' vinculadas al fraude de los 2.8000 carnets de socios investigados para revender entradas
Si se confirmara que las firmas son falsas, se abre la puerta a paralizar la moción de censura
La Guardia Civil ha pedido más documentación al FC Barcelona sobre su denuncia por las posibles firmas falsas en el voto de censura. El club azulgrana solicitó a Josep Maria Vallbona, presidente de la Mesa de Voto de Censura, comprobar la veracidad de unas 300 firmas, según avanzó la Cadena SER.
Las 300 firmas que el club considera 'dudosas' podrían estar vinculadas al fraude de los 2.800 carnets de socios investigados que se utilizaban para revender entradas, como las del Clásico ante el Real Madrid el 6 de mayor de 2018, una causa penal que la entidad culé tiene abierta en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Barcelona. Si se confirma que las firmas están vinculadas a este caso, se podría paralizar incluso la moción de censura que hay en curso.
MÁS
Según el escrito del Barça a la Guardia Civil el club detectó una serie formada por cinco papeleteas que, a pesar de estar firmadas por diferentes socios, presentaban una caligrafía similar.
Si la denuncia no prospera, el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, se enfrentará a una votación que pondrá en peligro su mandato que debería concluir a final de esta temporada.
De esta manera, Bartomeu se convertiría en el tercer presidente de la historia de la entidad culé que se enfrente a un voto de censura. En las dos anteriores ninguna de las votaciones fue capaza de sacar a los presidentes del mandato. Fue en 1998, liderada por el 'Elefant Blau' de Joan Laporta contra el presidente Núñez, y en 2008, impulsado por Oriol Giralt contra Laporta pero no prosperó al no alcanzar el 66% de apoyo necesario en la votación.