El Barcelona confirma que Messi no continuará en el equipo


El Barcelona ha dicho que el nuevo contrato con Messi no se formalizará "debido a obstáculos económicos y estructurales"
Laporta dará una rueda de prensa este viernes para explicar lo sucedido
El Barcelona ha confirmado en un comunicado que Lionel Messi no continuará en el equipo la próxima temporada. El nuevo contrato, según el club, no se formalizará "debido a obstáculos económicos y estructurales" y apuntan a la "normativa de LaLiga". Un movimiento "a pesar de haberse llegado a un acuerdo" entre ambos. El contrato del futbolista argentino terminó el 30 de junio y estaba en negociaciones.
"Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional", ha añadido.
Uno de los principales obstáculos para el nuevo acuerdo estaba en el plano económico. El nuevo acuerdo acarreaba liberar masa salarial dando salida a jugadores. A la caída de ingresos por la pandemia, con el estadio cerrado, se ha sumado el límite salarial. RAC1 informó en junio que LaLiga lo ha bajado a unos 160 millones, cuando antes estaba en 347 millones. Laporta dará una rueda de prensa este viernes para explicar las causas.
Por el momento se desconocen las condiciones del acuerdo, así como si implicaba una rebaja salarial. La inyección de 2.700 millones de euros del fondo de inversión CVC, de los que le corresponderían varios millones al Barcelona, suponía un refuerzo económico. Sin embargo, en el club tienen dudas con las condiciones.
La última temporada ha estado marcada por las desavenencias del jugador con la gestión de Josep Maria Bartomeu. El verano pasado quiso salir, pero el contrato reflejaba una cláusula de rescisión de 700 millones de euros. Tampoco quiso ir a juicio. La elección de Joan Laporta como presidente en primavera calmó los ánimos en el club blaugrana. El dirigente comunicó que las negociaciones por el nuevo contrato llevaban “buen camino”. Aunque habían llegado a un acuerdo, los contratiempos económicos lo han echado por tierra.