Bartomeu daría un paso al lado para que Messi no se vaya

El presidente del FC Barcelona aceptaría apartarse y dejar que su junta acabe el mandato, sin la convocatoria de elecciones anticipadas
Parece como si en las últimas semanas alguien hubiera puesto una tapa al Camp Nou y lo ha convertido en en una olla a presión. Ahora, el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, estaría dispuesto a dejar la presidencia para que Messi siga la próxima temporada vistiendo la camiseta blaugrana, según ha anunciado TV3.
En un período institucional especialmente convulso, que se ha llevado por delante al anterior entrenador y al director deportivo, y justo después de haberse filtrado el nombre de Luis Suárez, Rakitic, Vidal y Umtiti como posibles descartes, la marcha de Messi puede suponer la estocada definitiva para la ya maltrecha directiva culé.
MÁS
De ser cierta la información ofrecida por TV3, Josep María Bartomeu, que anunció justo antes de presentar a Koeman que no dimitiría, consideraría echarse a un lado para facilitar la continuidad en el club del mejor futbolista de su historia. El dirigente blaugrana no quiere pasar a la historia como el presidente que hizo que Messi se fuera.
Aún así, Bartomeu no tendría previsto convocar elecciones anticipadas. Su intención sería apartarse y que continuara la actual junta directiva.
Este parece ser el movimiento desesperado de una directiva a la deriva que ya lleva demasiados escándalos a sus espaldas, aunque todo parece apuntar que la decisión del astro argentino es definitiva. Según la información aparecida en diversos medios y confirmada en Mediaset, el equipo mejor colocado para hacerse con sus servicios es el Manchester City, club donde entrena su extécnico Pep Guardiola.