Habrá voto de censura contra Bartomeu: el presidente del FC Barcelona, en la cuerda floja

Será el tercer presidente de la historia del FC Barcelona que se enfrente a una moción de censura
El precursor de la moción y precandidato a las elecciones, Jordi Farré, comunicó que ya tiene las firmas necesarias
Bartomeu ya amagó con dimitir por el 'caso Messi'
16.521 firmas eran necesarias para poder llegar a la votación de moción de censura a la actual Junta Directiva del FC Barcelona. Y ya están entregadas, tal y como informó el precandidato y precursor de la moción Jordi Farré. Por tanto, el presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, se enfrenta a una votación que pone en peligro su mandato que debería concluir a final de esta temporada. Su presidencia corre ahora más peligro que nunca. De hecho, podría dar la espantada antes de tiempo y dimitir para no tener que afrontar este proceso.
Tercer presidente del FC Barcelona en enfrentarse a una moción de censura
MÁS
Bartomeu se convierte así en el tercer presidente de la historia de la entidad culé que se tendrá que enfrentar a un voto de censura. En las dos anteriores ninguna de las votaciones fue capaza de sacar a los presidentes del mandato. Fue en 1998, liderada por el 'Elefant Blau' de Joan Laporta contra el presidente Núñez, y en 2008, impulsado por Oriol Giralt contra Laporta pero no prosperó al no alcanzar el 66% de apoyo necesario en la votación.
La Mesa del Voto de Censura, de la que Farré forma parte, ha validado el mínimo de firmas necesarias, entre los 20.687 apoyos que entregaron los promotores de esta moción. "Objetivo conseguido!", apuntó el precandidato en sus redes sociales.
Objectiu aconseguit!
— Jordi Farré (@JordifarreFcb) 7 de octubre de 2020
Gràcies a tothom que ho ha fet possible!#NouimpulsBarça pic.twitter.com/yq8MCc0gKf
Se confirma así que los socios y socias de la entidad votarán para echar, o no, a Bartomeu y su Junta.
La junta directiva del FC Barcelona ahora se deberá reunir y decidir qué hacer, si dimitir en bloque o enfrentarse a la moción de censura e intentar aguantar hasta las elecciones de marzo, en una temporada nefasta para las arcas del club con pérdidas de 97 millones de euros por la Covid-19.
El presidente del Barça ya amagó con dimitir por el caso 'Messi'
Cuando Messi estaba dispuesto a marcharse de la entidad azulgrana, Josep María Bartomeu aseguró que estaría dispuesto a dejar su presidencia para que Messi siguiera la próxima temporada vistiendo la camiseta del Barça. Pero puso una condición: que fuera Messi quien lo dijera públicamente. El argentino no quiso mostrar su rechazo públicamente y optó por quedarse al menos una temporada más.