La kayakista Nouria Newman lucha contra las corrientes salvajes de Islandia


Soportó temperaturas de 15 grados bajo cero y fuertes rachas de viento
La kayakista Nouria Newman se enfrenta a sus límites. Su última aventura ha sido Islandia, uno de los lugares más extremos del planeta.
Navegó en cascadas, soportó temperaturas de 15 grados bajo cero y luchó contra fuertes rachas de viento.
MÁS
Nada le paró en esta aventura.
Newman, de 29 años, comenzó su carrera logrando un titulo europeo juvenil antes de convertirse en campeona del mundo de kayak extremo en 2013 y ganar un oro por equipos de K1 en el campeonato mundial de 2014.
Atravesó el segundo glaciar más grande de Europa
Esta vez Newman visitó Islandia por primera vez con su kayak, su remo y sus esquís junto a sus amigos Anup Gurung y su compatriota Tiphaine Duperier. En Islandia ha remado entre ríos y cascadas, ha atravesado el segundo glaciar más grande de Europa y escalado en la montaña más alta del país nórdico.
“A veces no podíamos ver a 15 metros de distancia, teníamos que hacer todo con un GPS. En la balsa de carga en el río, todo estaba congelado. Leer la corriente debajo del hielo era imposible. Fueron 10 días de esfuerzos colosales. Puedo decir hoy que nunca en mi vida había tenido tanto frío, pero aprendí a superar todos estos obstáculos disfrutando de esta experiencia”, explicó Newman.