Batalla en el centro de Sevilla entre hinchas del Eintracht y el Rangers antes de la final de la Europa League


Este martes, cinco hinchas alemanes fueron detenidos por desórdenes públicos y agresión a los agentes policiales
Hinchas del equipo alemán Eintracht de Frankfurt y el escocés Glasgow Rangers se han enfrentado en el centro de Sevilla en las horas previas a la final de la UEFA Europa League que se disputa este miércoles en el estadio Sánchez Pizjuán.
Los incidentes más graves se han producido sobre las 18.30 horas cuando una nutrida comitiva de hinchas alemanes caminaba por la avenida de Menéndez Pelayo cuando, al llegar a la confluencia de dicha vía con el puente de San Bernardo, se habrían cruzado con un grupo de escoceses momento en el cual habría comenzado un "conato" de pelea, con el lanzamiento de diversos objetos y mobiliario.
MÁS
Detenidos 5 seguidores del Eintracht de Frankfurt por una pelea multitudinaria en Sevilla
FIFA y EA Sports ponen fin a 30 años de colaboración y el famoso videojuego cambiará de nombre en 2023
El FC Barcelona, 'responsable' de más de la mitad de los 892 millones de pérdidas de La Liga la temporada 2020-21
Toma @Ayto_Sevilla @EmergenciasSev @antoniomunozsev anda que son pacíficos!!!! pic.twitter.com/7QZbnmumns
— Trianero (@TRIANERODEPRO) 18 de mayo de 2022
No hay constancia de que se hayan producido heridos. Aunque en las imágenes que han difundido las redes sociales no se aprecia presencia policial, hasta la zona se han desplazado al menos cinco furgones de la Policía Nacional.
Aquí desde del autobús... pic.twitter.com/hTXAPucS5S
— 23RNA (@ojnaran78) 18 de mayo de 2022
Cinco detenidos el martes
Es el segundo incidente que se produce en la capital andaluza relacionado con la final de la Europa League, donde se han concentrado más de 100.000 seguidores de ambos equipos, de los cuales, solo una quinta parte tiene entradas para ver el encuentro en el estadio.
Este martes, cinco aficionados alemanes fueron detenidos a los que imputa desórdenes públicos por los disturbios y agresiones por lanzar vidrios, bengalas y mesas contra los agentes policiales.
Los hechos, según la Policía Nacional, se produjeron al filo de la medianoche, cuando se produjo una pelea multitudinaria frente a la Catedral de Sevilla.