Benzema vuelve a la selección francesa cinco años después con el 'caso Valbuena' sin cerrar


Deschamp ha perdonado al galo y entra en la convocatoria de la selección 'bleu' para la Eurocopa
El técnico galo asegura que ha tomado la decisión de convocarlo "por el bien de la selección de Francia"
Benzema presionó presuntamente a su compañero Valbuena para que pagara dinero para evitar la publicación de un vídeo sexual
El delantero del Real Madrid Karim Benzema volverá a jugar con Francia cinco años después tras la citación de este martes de Didier Deschamps, el mismo seleccionador que le castigó y le privó de conquistar el Mundial de Rusia por su implicación en el 'caso Valbuena'.
El último partido que disputó el galo con Francia fue el 8 de octubre de 2015 ante Armenia, en un amistoso donde marcó dos goles y dio una asistencia. Entonces, Francia iba a disputar la Eurocopa en 2016. El delantero del Real Madrid no fue convocado por Deschamps por su implicación en el caso Valbuena, aunque Benzema aseguró que sus orígenes argelinos le habían dejado fuera al haber "sucumbido a la presión de una parte racista de Francia".
MÁS
Deschamp asegura que mantuvo reuniones con Benzema "durante mucho tiempo" y, después de reflexionar, tomó la decisión de convocarlo "por el bien de la selección de Francia".
El 'Caso Valbuena', todavía abierto
Benzema fue detenido tres semanas después de su último partido con Francia, en noviembre de 2015. El delantero galo pasó una noche en las dependencias de la Policía Judicial de Versalles por su intervención en el presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, según confirmó la propia Fiscalía.
El madridista fue acusado de "complicidad en el intento de chantaje" y de "participación en una asociación ilícita para la preparación de un delito punible con un mínimo de cinco años de prisión". El juicio todavía está pendiente de celebrarse después de que el Supremo francés rechazase la apelación de Benzema en diciembre de 2019.
Según fuentes judiciales, Benzema se sentará en el banquillo a finales del próximo mes de octubre junto a otros cuatro acusados y será entonces cuando se resuelva un caso que colea desde 2015.
El ariete -según las investigaciones- presionó presuntamente a su compañero de selección Mathieu Valbuena para que pagase una gran cantidad de dinero por una extorsión para evitar que se publicase un vídeo de contenido sexual. Benzema siempre afirmó que sólo intentó aconsejar a un amigo y nunca trató de presionarle con el pago.