Bilbao se prepara para la Eurocopa y propone que San Mamés acoja 13.000 espectadores por partido

Bilbao propone ocupar un 25% del aforo de San Mames con capacidad para 53.289 personas,
La UEFA amenazó en marzo con excluir a Bilbao como sede si no había gente animando en los partidos
Además de la capital vizcaína hay otras once ciudades más para acoger los choques de la competición continental
San Mames volverá a acoger público. Hasta 13.000 espectadores podrán ver en vivo y en directo los partidos de la próxima Eurocopa que se celebren, entre otras 11 sedes, en el campo del Athletic de Bilbao. Eso es un 25% del aforo de “La Catedral”. Es la propuesta que la capital vizcaína ha trasladado a la UEFA. La Eurocopa se tendría que haber celebrado en 2020 pero debido a la pandemia fue aplazada hasta este 20201.
Bilbao no quiere caerse de la convocatoria para seguir optando a ser una de las doce sedes escogidas para la competición continental. La condición: tenía que admitir público. La UEFA no quiere ni oír hablar de partidos a puerta cerrada. De ahí que, a mediados de marzo, el organismo ya avisara de que si no había gente animando en los partidos, la ciudad podría ser excluída como sede.
MÁS
Podemos en contra de que la Eurocopa de fútbol se celebre en Bilbao porque “su testosterona creará incidentes”
Luis Enrique se lleva a La Roja a José Sambade, el entrenador de porteros de Robert Moreno
El Gobierno no permitirá público en la final de la Copa del Rey ya que "no es adecuado, ni oportuno, ni conveniente"
España, Suecia, Polonia y Eslovaquia
Tras varias semanas de trabajo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, en base a los criterios de Osakidetza para controlar la pandemia, han establecido que se ocupe hasta un 25% del aforo de San Mamés, con espacio para 53.289 personas. Así, 13.000 personas podrán seguir desde las gradas los choques de las selecciones de España (disputará sus tres partidos de primera fase), Suecia, Polonia y Eslovaquia.
Este miércoles se cumplía la fecha límite impuesta por la UEFA para responder a su condición de presencia de espectadores en los campos donde se juega, entre el 11 de junio y el 11 de julio, la competición continental. Bilbao ya ha enviado la documentación pertinente.

Ahora la decisión final la tomará la UEFA el próximo 19 de abril. Las sedes previstas inicialmente para la celebración de esta Eurocopa son once ciudades más, además de Bilbao: San Petersburgo, Bakú, Dublín, Londres, Glasgow, Roma, Copenhague, Múnich, Budapest, Bucarest y Ámsterdam.