El Borussia Mönchengladbach instala a sus aficionados (versión cartón) para retomar la Bundesliga

El club alemán instala ha usado el rostro de los aficionados para llenar sus gradas vacías por el coronavirus
La Bundesliga se reanudará el 16 de mayo y acabará en junio
La Bundesliga regresará de la suspensión causada por el brote de coronavirus el sábado 16 de mayo y concluirá con la última jornada el 28 de junio, tal y como ha confirmado este jueves la Liga Alemana de Fútbol (DFL). Después de dos meses de parón, la Bundelisga será la primera de las grandes ligas europeas en volver acción con la disputa de la jornada 26.
El plan de la competición es celebrar las 13 últimas rondas de la competición en un mes y medio y de esta forma cerrar el campeonato antes de julio. Pero si los jugadores del Borussia Mönchengladbach pensaban que las gradas de su estadio iban a estar vacías en este tramo final, se equivocan. Porque el club germano ya ha empezado a instalar figuras de cartón con los rostros de los aficionados en los asientos para dar una aspecto más cálido a las tribunas.
MÁS
Die Pappkameraden-Aktion wächst und wächst 😍
— Borussia (@borussia) 7 de mayo de 2020
👥 4.500/12.000 Bestellungen montiert
🇬🇧 Englischsprachige Website für internationale Fans
Hier könnt auch ihr mitmachen! 👉 https://t.co/jCg2axstuB pic.twitter.com/FElTcvaX4D
El gerente de la DFL, Christian Seifert, confirmó que habrá descensos y ascensos entre las dos máximas categorías del fútbol alemán. Y del mismo modo avanzó que están estudiando pedir a la International Football Association Board el permiso necesario para que se puedan realizar hasta cinco cambios durante los partidos (ahora sólo se permiten hacer tres).
La liga alemana volverá dentro de nueve días con el interesante derbi del Ruhr entre el (otro) Borussia Dortmund y el Schalke 04. Mientras que el Bayern de Múnich, líder de la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre los de Dortmund, visitará al Union Berlin.
La pena es que el Borussia Mönchengladbach retoma la competición fuera de casa frente al Eintracht de Frankfurt. Pero su siguiente partido en el Borussia-Park será analizado con lupa por otros clubes para comprobar si los aficionados de mentira de sus gradas influyen en la motivación de los futbolistas, que están a seis puntos del liderato.
Por el momento se desconoce si la idea de llenar las gradas con aficionados de cartón llegará a verse en la liga española. Pero desde luego, el Dinamo de Brest de la liga de Bielorrusia, que ha sido una de las pocas del mundo que no ha parado durante la crisis del coronavirus, ya uso maniquíes y figuras de cartón para llenar sus gradas respetando la distancia social.
