Las botas con las que Messi alcanzó su récord de goles, a subasta por 57.500 euros


Las botas están firmadas por Messi y personalizadas con los nombres de su mujer e hijos
Con los fondos recaudados ampliarán objetivos de las terapias del hospital
El Museo Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) ha sacado a subasta este jueves las botas con las que el jugador del FC Barcelona Lionel Messi alcanzó su récord de goles por un valor de 57.500 euros tras haber decidido juntos "ofrecer este objeto histórico en favor del proyecto Arte y Salud del Hospital Universitario Vall d'Hebrón, en Barcelona".
El delantero del Barcelona quiso agradecer el apoyo a esta causa, "poder ayudar a todos los niños enfermos que luchan para intentar curarse me parece parece más importante", añadiendo que, "esperamos que esta subasta sirva para dar mayor visibilidad a esta extraordinaria iniciativa".
MÁS
De Alejandro Sanz a Brian May: más de 40 artistas versionan el 'Himno de la alegría' en un videoclip solidario
Asfalto, neumáticos y velocidad: el origen de la mayoría de los microplásticos que respiramos
Ayuso decide acudir al debate electoral de Telemadrid tras constatar que se iba a celebrar incluso en su ausencia
Las botas con las que Messi logró dicho récord el 22 de diciembre de 2020 son de marca adidas, modelo 'Nemeziz Messi 19.1', y ambas firmadas por "Lionel Messi", personalizadas con los nombres de "Antonela Roccuzzo" (mujer de Messi) y "Thiago, Mateo y Ciro" y sus fechas de nacimiento (los tres hijos de Messi). La estimación del valor de las botas es de 57.500-80.500 euros y están acompañadas de un certificado de autenticidad.
La subasta será del 19 al 30 de abril
La subasta 'online' se celebrará entre el 19 y el 30 de abril de 2021, según informó María García Yelo, delegada de Christie's España, encargada de dicha subasta. "Es una enorme satisfacción para Christie's haber sido elegidos por Lionel Messi y el Museu Nacional d'Art de Catalunya para llevar a cabo esta subasta benéfica", explicó. Además, explica que este excepcional par de botas de fútbol "despertará un enorme interés y atraerá a pujadores procedentes de todas las partes del mundo".
Los fondos recaudados en esta subasta según indica Josep Serra, Director del Museu Nacional d'art de Catalunya, "permitirán a los investigadores y profesores de arte ampliar los objetivos de estas terapias ya de por sí exitosas y por eso queremos agradecerle su generosidad y apoyo".
Por su parte, Albert Salazar, Director Gerente del Hospital Universitario Vall d'Hebron, ha añadido que para su hospital "los fondos recaudados en esta subasta ayudarán a continuar mejorando la salud de muchos niños y sus familias a través del arte", apuntó.