El boxeador ucraniano Lomachenko renuncia a recuperar el título mundial para luchar por su país


Para el ucraniano esta era una oportunidad inmejorable de volver a lo más alto
El combate estaba previsto para el 5 de julio y debía empezar ya la preparación
También ha colgado los guantes para luchar Usyk, campeón del mundo de peso pesado
Aunque el ejercito le autorizaba a salir de Ucrania para participar en una histórica pelea, no ha querido y ha cambiado el ring por las armas. El boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko tenía la opción de luchar con George Kambosos Jr., campeón de los tres títulos mundiales de peso ligero, pero ha preferido otro combate. El que se está disputando en su país.
Así lo ha confirmado el promotor de boxeo Lou DiBella en el medio Boxing Scene: "Hablé con el manager de Lomanchenko Egis Klimas y me ha confirmó que Loma no estaría disponible para pelear con George (Kambosos Jr.)".
MÁS
Para el ucraniano esta era una oportunidad inmejorable de volver a lo más alto, pero no ha tenido duda y ha renunciado a la preparación quedando se en Ucrania. El combate estaba previsto para el 5 de julio y ahora se llevará a cabo con otro contrincante.
George Kambosos Jr. ha apoyado públicamente su decisión,
@VasylLomachenko I respect your decision and I totally understand and I pray for you and your country 🙏🏻🇺🇦 please stay safe and once i wipe the floor with Devin, we will make this fight between two real champions. God bless
— George "Ferocious" Kambosos Jr (@georgekambosos) 21 de marzo de 2022
Vasyl Lomachenko estaba en Grecia cuando se inició la invasión rusa, y no dudó en regresar a su país para ayudar y se unió al ejercido para defender a su país ante la invasión rusa.
Además de Lomachenko también ha renunciado al ring Oleksander Usky. El que fuera oro olímpico en Londres en la categoría de peso pesado en 2012 defiende ahora a Ucrania de la invasión rusa también. De momento mantiene en suspenso su revancha por el título contra el inglés Anthony Joshua.