Bruno Hortelano renuncia a los Juegos Olímpicos por "un bucle de lesiones"


"He valorado que mi mejor opción es cambiar de foco, de Tokio a otros objetivos más a medio plazo", ha dicho el atleta español
"No he conseguido ponerme el cuerpo como un velocista para poder competir", lamenta el campeón de Europa de 200 metros en 2016
El atleta español Bruno Hortelano ha anunciado este martes que no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio. Renuncia a participar debido a un "bucle de lesiones" que asegura haber superado. Sin embargo, no le ha permitido tener una correcta preparación y le ha obligado a tomar una decisión "muy difícil", pero a la vez "sensata y correcta".
"Este año he tenido pocas competiciones y al final he valorado que mi mejor opción es cambiar de foco, de Tokio a otros objetivos más a medio plazo, así que ahora cerraré la temporada. Me sabe muy mal, ha sido una decisión muy difícil, pero siento que es la decisión sensata y correcta. Tengo una fe muy profunda en un sueño dentro de mi corazón y no estoy dispuesto a dejar de lado este camino. Por tanto seguiré hasta conseguirlo", ha expresado Hortelano en un vídeo colgado en sus perfil de Instagram.
MÁS
El atleta explica que desde hace "dos o tres años" lleva sufriendo un "cierto bucle de lesiones", sobre todo una "lesión crónica del tendón de Aquiles" de la que continuamente volvía a "recaer y tener más problemas". Esto le ha llevado a que su "última temporada buena fuera en 2018".
Una rotura de isquiotibiales este último año
"En este último año, cuando ya tuve una rotura de isquios que se sumó al tendón de Aquiles, mi equipo y yo apostamos por una sanación del cuerpo. Ya no quería seguir dándome golpes contra la pared volviendo a intentar lo mismo y esperando resultados nuevos. A partir de septiembre del año pasado empecé un proceso de sanación corporal y ahora finalmente estoy sin lesiones crónicas, ni agudas, ni molestias. Para mí es un paso muy positivo que me da mucha tranquilidad de cara a los próximos pasos", asegura.
"No es lo mismo tener el cuerpo sano que tenerlo puesto a punto para la competición", aclara Hortelano
"Mis objetivos son muy ambiciosos y no he conseguido, con el tiempo que he tenido desde que acabé con el proceso de sanación, ponerme el cuerpo como un velocista para poder competir", lamenta el campeón de Europa de 200 metros en 2016. Bruno Hortelano termina su vídeo dando las gracias "de corazón" a todos los que le apoyan.