Pau Gasol habla de la muerte de Kobe Bryant: "Llegué a casa y empecé a llorar, no encontraba palabras para hablar con nadie"

"Trataba de intimidarte cuando quería sacar lo mejor de ti", afirma el español sobre la estrella de Los Angeles Lakers, que falleció el 26 de enero
El español Pau Gasol ha roto su silencio para hablar sobre la muerte de Kobe Bryant, una pérdida que en principio no entendió, cuando su esposa empezó a mostrarle los mensajes que informaban del fallecimiento de quien calificó como su "hermano mayor".
"Estaba conduciendo en Barcelona tras ver un partido de baloncesto. Mi mujer empezó a recibir mensajes que decían que Kobe Bryant había muerto en un accidente de helicóptero. Yo no entendía lo que estaba diciendo", ha contado Gasol en una entrevista con el periódico Los Angeles Times.
MÁS
"Me enseñó un titular. Mi cara se quedó blanca. No hablamos en los siguientes dos minutos. Llegué a casa y empecé a llorar, no encontraba palabras para hablar con nadie", ha añadido Gasol, que jugó seis temporadas junto a Bryant. Juntos lograron el anillo de campeones de la NBA en 2009 y 2010.
Gasol cuenta que solo habló con Robert Pelinka, el manager general de Los Lakers, a quien le preguntó qué había ocurrido. "Me dijo que iba con él la niña", afirmó.
El español ha rememorado, además, la final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, perdida ante Estados Unidos, unas semanas después de que los Lakers cayeran ante los Celtics por el título de la NBA.
"Al primer entrenamiento de la temporada siguiente vino con su medalla de oro olímpica y la metió en mi taquilla. Me dijo: ‘La temporada pasada perdimos la final y fue muy doloroso. Tú además has perdido la final olímpica. No permitas que pase otra vez. Esta temporada tenemos que ganar el anillo'", ha recordado Gasol.
"Él es mi hermano mayor. Trataba de inspirarte y motivarte cuando necesitaba que tú estuvieras inspirado y motivado, pero él también trataba de intimidarte cuando quería sacar lo mejor de ti", ha concluido.