La Bundesliga pone en cuarentena a todos su clubes para asegurar el final de temporada


Del 3 al 12 de mayo los jugadores sólo podrán ir a su domicilio o estadios
A partir del 12 de mayo, confinamiento estricto: sólo podrán estar en sus instalaciones deportivas
La liga alemana pretende acabar la temporada sin sobresaltos, tras los positivos en el Hertha
La Bundesliga ha anunciado que a partir del 12 de mayo, los 36 clubes profesionales se aislarán durante los dos últimos días de partido para asegurar que la temporada actual pueda terminar sin sobresaltos el 22 o 23 de mayo.
'Semicuarentena' a partir del 3 de mayo
MÁS
Antes de entrar en el campo de entrenamiento, los jugadores y el staff técnico de cada club deben estar en una 'semicuarentena' a partir del 3 de mayo, lo que significa que sólo podrán ir a sus domicilios o trasladarse a los campos de entrenamiento y estadios. El objetivo, dice la Bundesliga, es "reducir el contacto y minimizar el riesgo de contagio
El 12 de mayo, aislamiento en instalaciones deportivas
De cara a las dos últimas jornadas de del campeonato, los clubes deberán aislarse en sus respectivas instalaciones deportivas. Estas medidas han sido adoptadas tras los últimos casos de coronavirus del Hertha de Berlín, equipo que sigue en cuarentena hasta el 29 de abril y que tendrá que recuperar tres partidos.
Los clubes, por tanto, deberán velar porque sus jugadores y cuerpo técnico sólo tengan contacto entre sí a partir del 12 de mayo. En el caso de que algún miembro de cada club tenga que abandonar la cuarentena, como los médicos del equipo, deberán someterse a una prueba rápida de antígenos antes de volver al grupo.