Busquets, Jordi Alba, Bonucci y Chiellini: las cuentas pendientes de la Eurocopa entre España e Italia


Álvaro Morata y David De Gea formaron parte del once titular de España en los octavos de final de 2016
Chiellini se marchó lesionado en la final de 2012 y en 2016 abrió el marcador
Jordi Alba fue uno de los mejores jugadores de la final ante Italia: marcó el segundo gol del encuentro
¿Venganza española o vendetta italiana? España e Italia vuelven a repetir un clásico enfrentamiento en la Eurocopa tras la final de 2012 que ganó la selección española y los octavos de final en 2016 con victoria para los italianos.
Hay cuatro supervivientes de ambos duelos: los jugadores del FC Barcelona, Jordi Alba y Sergio Busquets, y los defensas de la Juventus Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini. En 2016 a estos cuatro protagonistas se sumaron Álvaro Morata, que no cuajó un buen partido y el portero David De Gea, que uno de los jugadores más destacados de octavos de final.
MÁS
Busquets y Jordi Alba: de la exhibición al fracaso ante Italia
Tanto Jordi Alba como Sergio Busquets protagonizaron la cara y la cruz de la Roja en la Eurocopa. En 2012 formaron parte del grupo que dio una exhibición de fútbol en la final ante Italia venciendo por 4 goles a 0. Italia, desbordada, poco podía hacer ante el ímpetu de la campeona del mundo y Bonucci y Chiellini sufrieron más de la cuenta. Chiellini tuvo que abandonar la final en el minuto 21 por una lesión. Fue sustituido por Federico Balzaretti. En el primer gol de España marcado por Silva no pudo frenar a Cesc Fábregas, autor del pase. Bonucci estuvo errático en sus pases y en la segunda parte hizo un penalti claro tras tocar con la mano un cabezazo de Sergio Ramos, aunque el árbitro no lo vio.
Jordi Alba se encumbró en la Eurocopa. Logró el 2-0 en la final a pase de Xavi. Busquets dio una clase magistral en el centro del campo junto a Xavi, Xabi Alonso e Iniesta.
Pero en 2016 Italia se cobró su particular 'vendetta' eliminando a España en octavos de final de la Eurocopa. Abrió el marcador Chiellini en el minuto 34 y De Gea fue el mejor jugador de la Roja. No fue el mejor partido para Busquets y Jordi Alba.