Pink se ofrece a pagar la multa al equipo noruego de balonmano que se negó a jugar en bikini


La cantante estadounidense se solidarizó con el combinado femenino por su valentía contra el sexismo
La cantante estadounidense Pink se ha ofrecido a pagar la multa que se impuesto al equipo de balonmano playa femenino que se negó a jugar en bikini en un campeonato europeo al considerarla como una norma sexista.
El combinado noruego reclamó durante todo el torneo poder jugar con pantalones cortos pero los organizadores exigieron bajo amenaza de expulsión. Las jugadoras decidieron no hacer caso a la norma y disputaron la lucha por el bronce contra España con shorts, Algo que les costaría una sanción de 1.500 euros.
I’m VERY proud of the Norwegian female beach handball team FOR PROTESTING THE VERY SEXIST RULES ABOUT THEIR “uniform”. The European handball federation SHOULD BE FINED FOR SEXISM. Good on ya, ladies. I’ll be happy to pay your fines for you. Keep it up.
— P!nk (@Pink) 25 de julio de 2021
"Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano playa de Noruega por protestar por las normas sexistas sobre su uniforme", comenzó escribiendo Pink en Twitter el sábado. "La federación europea de balonmano debe ser multada por sexismo. Bien hecho, señoras. Estaré encantada de pagar las multas por vosotras. Sigan así", se puede traducir de la publicación.
Su reivindicación y valentía fue aplaudida en todo el mundo. Y hasta una celebridad como Pink no ha querido pasar por alto su gesto. Y ahora la Federación Internacional de Balonmano está considerando revisar la nombra que exige a las mujeres jugar con prendas inferiores que no superen los 10 centímetros de alto.
"Puedo confirmar que la EHF hará todo lo posible para garantizar que se pueda implementar un cambio en las regulaciones del uniforme de los atletas", dijo Michael Wiedereren, presidente de Federación Europea de Balonmano en un comunicado.