Alcaraz se retira de los cuartos de final del Abierto de EE.UU. por una lesión

El tenista español abandonó en el segundo set frente al canadiense Felix Auger-Aliassime
Se acabó el sueño americano de Carlos Alcaraz. El tenista español, de 18 años, se ha tenido que retirar cuando disputaba los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos frente a Felix Auger-Aliassime por un problema en el aductor, cuando perdía por 6-3 y 3-1. El canadiense se enfrentará por una plaza en la final de este Grand Slam al ruso Daniil Medvedev.
El murciano pasó los octavos del Abierto tras levantar dos sets a uno ante el alemán Peter Gojowczyk. El tenista español se apuntó los últimos dos sets después de tres horas y media de encuentro en la pista Grandstand, donde supo resistir en los momentos más complicados y acabó viviendo un cómodo final de partido ante los problemas físicos de su rival, endosándole un 6-0 en el quinto y definitivo set.
MÁS
Tenis en silla de ruedas, natación, halterofilia y atletismo: las mejores imágenes de los JJ. PP.
Desirée Vila, la gimnasta que perdió su pierna por negligencia médica, diploma olímpico en Tokio
El monitor del Hospital de Toledo al que los paralímpicos agradecen sus medallas: "Llegaron hundidos y es gratificante verles así"
🚨😢 Carlos Alcaraz se retira del #USOpen
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 8 de septiembre de 2021
▶ El murciano estaba muy mermado físicamente y dice adiós a su duelo ante Auger-Aliassime pic.twitter.com/Y542G2vRrM
El jugador español había perdido el primer set (6-3) y también iba con desventaja en el segundo (3-1) cuando su cuerpo dijo basta. Ya había salido a la pista con cinta protectora en la pierna izquierda y en el segunda manga pidió atención médica por molestias en la derecha, que finalmente le llevaron a abandonar después de una hora y ocho minutos de encuentro en el Arthur Ashe Stadium.
Esta retirada no empaña el gran torneo de Alcaraz, que estos días se ha dado a conocer a nivel mundial y que el próximo lunes estará entre los 40 mejores tenistas del mundo por primera vez en su carrera. Además, el tenis español se queda ya sin ningún representante en Flushing Meadows.
Por su parte, Auger-Aliassime, pupilo de Toni Nadal, alcanza la primera semifinal de Grand Slam de su carrera y se enfrentará al ruso Daniil Medvedev, que ha llegado a esta ronda en Nueva York por tercer año consecutivo, aunque aún no ha logrado proclamarse campeón en la ciudad estadounidense.