El tenista español Carlos Alcaraz 'colapsa' ante el francés Gaston en París en un ambiente hostil

El joven murciano ha caído en octavos de final del Masters 1.000 de París
Al tenista español le pudo la ansiedad y no aprovechó una ventaja de 5-0 en el marcador
La afición francesa aplaudió cada uno de los errores de Alcaraz ante Gaston
El tenista español Carlos Alcaraz sucumbió (6-4, 7-5) este jueves ante el francés Hugo Gaston en octavos de final del Masters 1.000 de París, una dura derrota a las puertas de una nueva cima para el joven murciano, que sufrió la remontada pasada la medianoche y el ambiente en contra.
El público galo aplaudía cada error del joven tenista murciano, que no supo manejar el encuentro pese a llevar una ventaja de 5-0 en el marcador. Los aficionados españoles se quejaron del comportamiento de los espectadores franceses durante el encuentro.
MÁS
Lo que está haciendo la afición francesa hoy con Carlos Alcaraz es para hacérselo mirar.
— Juan Moreno (@juanmorenotv) 4 de noviembre de 2021
Celebrando casi más los errores de Alcaraz que los aciertos de Gastón...
Esto también le servirá de aprendizaje al español, saber lidiar con este tipo de aficionados.
El público de París ha machacado a Carlos Alcaraz. La mala educación durante el juego ha acabado con él. Lágrimas de aprendizaje.
— José Manuel Amorós (@AmorosCuatro) 4 de noviembre de 2021
¿Y sabéis por qué? ¡Porque ya le tienen miedo y solo tiene 18 años! pic.twitter.com/Q2C1AhA33g
La mala educación y grosería de gran parte del público francés en la pista central, ha estropeado una noche de tenis.
— Carlos Alcaraz - Fans (@CarlosAlcaraz_1) 5 de noviembre de 2021
Como casi siempre, prefieren ser ellos los protagonistas antes que el propio tenis.
Actitud deplorable hacia un tenista de 18 años.pic.twitter.com/hKkbiIVmPo
Gritos de “Hugo, Hugo” y abucheo para Carlos Alcaraz al entrar a la pista central de Paris - Bercy. Prueba importante para el murciano, que tendrá a todo el público en contra. pic.twitter.com/IQyOrSgrld
— Germán Abril (@gerebit0) 4 de noviembre de 2021
A sus 18 años, tras hacer cuartos de final en el US Open o conquistar el título de Umag, Alcaraz buscaba los cuartos en un torneo de categoría 1.000 por primera vez, pero Gaston, irrupción sonada también en el Circuito ATP, se quedó esa marca para el recuerdo donde se medirá con el vigente campeón Daniil Medvedev.
El galo, verdugo de Pablo Carreño en la ronda anterior, volvió a tirar de la pista parisina para encontrar el éxtasis en su juego. A pesar de que Alcaraz rompió primero, Gaston se encontró más cómodo en el intercambio de golpes y de 'breaks'.
No aprovechó un 5-0 a favor
Al murciano le pudo la ansiedad en su habitual juego agresivo y empezó a fallar demasiado hasta que un 'break' en el noveno juego decidió el set para el francés. Sin embargo, Alcaraz dejó otra reacción de calidad y físico para arrollar en el segundo set.
El español se puso 0-5 mientras Gaston no metía una bola. El francés se quiso quizá conectar para la tercera manga pero, sin nada que perder, encontró de nuevo ritmo y complicidad con el público para hacer colapsar a su rival. Alcaraz no pudo evitar descarrilar, incapaz de superar la red y de tomar buenas decisiones.