Carlos Sainz carga contra su rival Al-Attiyah por hacer trampas al coger un atajo en el Rally de Andalucía


Carlos Sainz subió un vídeo del momento de la infracción del piloto qatarí
El piloto qatarí recibió una sanción de dos minutos, un tiempo insuficiente para Sainz
Al-Attiyah se llevó la victoria con tan sólo 42 segundos de ventaja sobre el piloto madrileño
El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah se llevó la victoria en coches en el Rally de Andalucía con tan sólo 43 segundos de ventaja sobre Carlos Sainz después de haber recibido una sanción por acortar en uno de los tramos. El piloto madrileño publicó las imágenes en sus redes sociales cargando contra su rival y contra la organización.
Dos minutos de sanción por el atajo
MÁS
En el vídeo se puede ver cómo Al-Attiyah decide tomar otro camino para acortar un tramo y evitar una curva de 180 grados. Tras ver las imágenes, los organizadores y los comisarios de la carrera le impusieron una sanción de dos minutos.
"Una pena ver estas imágenes de la última especial del domingo. Un piloto de la categoría de Nasser no necesita atajar un recorrido para luchar por una victoria", explicaba Sainz en su cuenta de Twitter.
https://t.co/UfZXeuwUti pic.twitter.com/JB2GRJc8mn
— Carlos Sainz (@CSainz_oficial) 17 de mayo de 2021
El piloto madrileño recuerda además que el año pasado se vivió un episodio igual con él y, "a pesar de que la organización fue contundente con las indicaciones a los pilotos resaltando con no respetar el road book y el recorrido definido por los caminos implicaría una penalización mayúscula", comenta.
Insuficiente una sanción de tan sólo dos minutos
Añade además que los comisarios dejaron este incidente en una penalización de dos minutos. "Incongruente con todo lo discutido en las reuniones con la organización e insuficiente para realmente penalizar al infractor".
Sainz recuerda además que saltarse el recorrido no es sólo antideportivo, ya que también "pone en riesgo futuras ediciones de este maravilloso rally y, peor aún, pone en riesgo al público y a otros competidores. Este tipo de acciones no son un buen ejemplo para nuestro deporte", explica.
Por su parte, Al-Attiyah, tras el aluvión de comentarios en el vídeo publicado por Carlos Sainz, respondió de forma breve: "Jajajaja. No te decepciones".