Carolina Marín se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio por culpa de una lesión en su rodilla


La jugadora de bádminton se ha sometido a pruebas médicas que han confirmado su lesión
Marín se operará esta misma semana e iniciará su recuperación cuanto antes
No podrá defender el oro olímpico que logró en los Juegos Olímpicos de Río 2016
La jugadora española de bádminton Carolina Marín no podrá disputar los Juegos Olímpicos de Tokio después de que las pruebas médicas hayan confirmado que sufre rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda.
Marín se operará esta misma semana e iniciará su recuperación cuanto antes. Pero no podrá acudir a la cita olímpica.
MÁS
Marín: "La ilusión que teníamos era enorme, pero no podrá ser"
"Quiero agradecer a todo el mundo el apoyo y sus mensajes durante estos días. Esto es otro golpe al que debo hacer frente, pero no tengáis dudas de que volveré", explica Marín en sus redes.
🐺💙#PuedoPorquePiensoQuePuedo pic.twitter.com/jxq21hhXgR
— Carolina Marín (@CarolinaMarin) 1 de junio de 2021
"A pesar de que la preparación en los últimos dos meses se había vuelto muy difícil, la ilusión que teníamos era enorme y sabíamos que iba a llegar de la mejor forma posible a los Juegos Olímpicos. No podrá ser", lamentó Marín en un comunicado acompañado de su habitual hashtag #PuedoPorquePiensoQuePuedo.
Medallas y campeonatos
Entre los éxitos de Carolina Marín destacan el oro olímpico, tres veces campeona del mundo (2014, 2015 y 2018) y cinco veces campeona de Europa (2014, 2016, 2017, 2018 y 2021). Además, ha ganado otros campeonatos importantes de bádminton como: seis Super Series Premier, un Abierto de Malasia, dos Abierto de China y 2 Abierto de Tailandia.
Con todo ello, ganó en 2014 el premio individual más importante que puede aspirar una deportista española, el Premio Nacional del Deporte Reina Sofía. Este premio se otorga a la deportista española más destacada tanto nacional como internacionalmente en el año deportivo en cuestión.