La Casa Rosada: el féretro de Maradona descansa en el centro del poder de Argentina


El color característico del edificio es el rosado y es considerado como uno de los más emblemáticos de la ciudad
La casa había sido residencia de gobernadores y virreyes españoles
Ahora es el lugar donde se encuentra el despacho del presidente, Alberto Fernández
La Casa Rosada ha sido el lugar elegido por el Gobierno argentino y por la familia del astro para velar el cuerpo de Maradona. En el mismo lugar donde se veló al expresidente Néstor Kirchner (entonces esposo de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández) hace una década.
También conocida como la Casa del Gobierno, la Casa Rosada es la sede donde se encuentra el despacho del presidente, Alberto Fernández. Aquí descansa el '10'. Un velatorio que se ha acortado a 10 horas por petición expresa de la familia y no las 48 horas iniciales como había propuesto el dirigente argentino.
MÁS
El palacio, ubicado en la calle Balcarcef 50, se encuentra frente a la emblemática Plaza de Mayo. Su color característico es rosado y es considerado uno de los edificios más emblemáticos de la capital argentina. La Casa Rosada además tiene un museo con objetos relacionados con los presidentes del país latinoamericano.
Su origen
Tras fundar la ciudad de Buenos Aires en 1580, Don Juan de Garay ordenó cavar una zanja y terraplenes formados con las mismas tierras extraídas de ella, encerrando dentro del origen de lo que más adelante se llamó "Castillo de San Miguel", según detalla la página web oficial. En 1595 se levantó una muralla de 120 metros de lado, con foso y puente levadizo. En el siglo XVIII se construyó un fuerte hecho íntegramente de ladrillos hasta que se demolió un siglo y medio después. En el periodo de la Independencia, la casa, que había sido residencia de gobernadores y virreyes españoles, albergó sucesivamente a los dirigentes argentinos.
El presidente de Argentina sabe que este lugar tenía que albergar al astro
En 1862, el expresidente argentino Bartolomé Mitre se instaló con sus ministros y su sucesor, Domingo Faustino Sarmiento, la redecoró con el famoso color rosado que aún sigue siendo característico. El arquitecto Francisco Tamburini diseñó el proyecto y dirigió las obras que dieron a la Casa Rosada su definitiva estructura.
Alberto Fernández, actual presidente de Argentina, sabe que este lugar emblemático tenía que albergar el cuerpo de Maradona porque para él "Diego era Argentina en el mundo", según sus palabras.