Casemiro y Hazard, positivo por coronavirus

Los jugadores del Real Madrid no podrán participar en el partido del próximo domingo ante el Valencia ni en los de sus respectivas selecciones
Zidane ha asegurado que los futbolistas "no están contentos, pero anímicamente y físicamente están bien" ante una situación para el club "un poco desconcertante"
El centrocampista brasileño Carlos Henrique Casemiro y el delantero belga Eden Hazard han dado positivo por coronavirus, según ha confirmado este sábado su club, el Real Madrid, por lo que no podrán participar en el partido del próximo domingo ante el Valencia ni en los de sus respectivas selecciones.
"El Real Madrid CF comunica que nuestros jugadores Casemiro y Hazard han dado resultado positivo en los test de COVID-19 realizados ayer viernes por la mañana", confirmó el club este sábado en un comunicado.
MÁS
Además, el Real Madrid informó de que el resto de jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo, así como todos los empleados del club "que trabajan directamente con ellos", dieron "resultados negativos" en esa misma prueba realizada el viernes.
Todos ellos volvieron a someterse este sábado a nuevos test, a excepción de Casemiro y Hazard, y volvieron "a dar negativo en los test de antígenos".
De esta manera, tanto el brasileño como el belga se perderán el partido de LaLiga Santander de este domingo ante el Valencia en Mestalla, y no podrán acudir con sus respectivas selecciones para participar en los partidos de clasificación para el Mundial Catar 2022.
Zidane, sobre los positivos: "Todo esto es un poco desconcertante"
El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado que la situación generada por los positivos por coronavirus de Éder Militao, Carlos Casemiro y Eden Hazard es "un poco desconcertante", pero que no les impedirá afrontar con garantías el partido de este domingo ante el Valencia en Mestalla.
"Están animados y bien. No están contentos, pero anímicamente y físicamente están bien. Esto puede pasar de vez en cuando, tenemos que aceptarlo", declaró en entrenador en rueda de prensa sobre los positivos de Casemiro y Hazard.
"Esto es la vida, nos tenemos que adaptar a la situación, que puede ser aún peor. Le pasó a 'Mili', le pasó a 'Case' y a Eden hoy, y tenemos que aceptarlo, porque la fuerza está en el equipo. Hay gente que lo está pasando muy mal. Es un poco desconcertante, el entrenamiento ha sido un poco diferente para el partido", continuó.
Sobre el belga, recalcó que es "un jugador fuerte" y que esto no le pesará mentalmente después de sus numerosas lesiones. "Es un momento delicado, después de las lesiones, pero de ánimo está bien. Tiene que esperar una semana", manifestó, antes de recalcar que tendrá efectivos de sobra para el duelo en Mestalla. "Somos bastantes para jugar", continuó.