Cataluña suspende el deporte no profesional durante 15 días para contener los rebrotes de coronavirus


El Procicat aprobará la medida este mismo miércoles y entrará en vigor antes del fin de semana
Se mantienen las competiciones profesionales, los entrenos y los gimnasios seguirán abiertos
Es una de las medidas "contundentes" que está preparando el Govern de la Generalitat
Todas las competiciones deportivas no profesionales se suspenderán durante 15 días en Cataluña para ayudar a contener los rebrotes de coronavirus. Así lo ha avanzado este martes la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), después de reunirse con el secretario general de l'Esport, Gerard Figueres, y el resto de federaciones deportivas catalanas.
El Procicat aprobará la medida este mismo miércoles y entrará en vigor antes del fin de semana. Será una de las nuevas restricciones "contundentes" que prepara el Govern de la Generalitat para contener los brotes de coronavirus en la comunidad. Por lo tanto, este fin de semana, ya no se jugarán más partidos y quedaran paralizadas todas las competiciones de ámbito catalán.
MÁS
Cataluña mantiene el riesgo de rebrote al alza mientras ultima nuevas restricciones para la segunda ola
Confinados en una residencia universitaria: así pasan el aislamiento 200 estudiantes de la Universitat de Barcelona
Las universidades catalanas impartirán clases 'online' durante 15 días para frenar la curva de contagios
Entrará en vigor antes del fin de semana
Según Figueres, "el empeoramiento de las cifras de contagios se produce porque los fines de semana hay una movilidad familiar fuera de los municipios que incrementa mucho el riesgo", por ello, las federaciones catalanas ya han asumido su compromiso de reducir las competiciones para contribuir en frenar la movilidad durante el sábado y el domingo en toda Cataluña. Todas las competiciones federadas, escolares o privadas de cualquier categoría tendrán que posponerse y recolocar en el calendario.
⚠️L'esport català aturarà 15 dies les competicions per ajudar a contenir els brots del coronavirus
— Unió de Federacions #SomEsport #SomEssencials (@UFECcat) 13 de octubre de 2020
Els entrenaments se seguiran fent amb normalitat
Gimnasos i instal·lacions segueixen la seva activitat
Tota la info👇https://t.co/51PRQE1OOL
#somesport #EsportSegur #covid pic.twitter.com/CwBh0s25YI
"Somos conscientes de la situación que estamos viviendo y lo aceptamos con resignación. Pero, tenemos que dejar claro y ser contundentes que el deporte no es el problema. Hemos tenido casos, pero tenemos que actuar para garantizar la trazabilidad y aplicar todos los protocolos con SGE y Salut", ha dicho Gerard Esteva, presidente de la UFEC.
Se mantienen las competiciones profesionales, los entrenos y los gimnasios
Sin embargo, las federaciones deportivas catalanas piden que la suspensión sea solo de dos fines de semana, tal y como se ha planteado, y que se pueda reanudar la actividad: "Si en 15 días no ha mejorado la curva, tendremos que poder cubrir la competición federativa. Pedimos que, sino es el caso, que se pueda excepcionar la practica deportiva federada para garantizar la normalidad deportiva", ha pedido Esteva.
Esta nueva restricción, que todavía tiene que ser validad por un juez, no afectará los entrenos. Según el secretario general de l'Esport se podrán seguir haciendo con normalidad, aplicando las medidas y protocolos de seguridad establecidos. Tampoco afectará a los usuarios de las instalaciones deportivas ni se cerrarán los gimnasios. Tampoco afectará al deporte profesional ni a las competiciones dentro del calendario estatal o internacional.