La oscarizada Chloe Zhao dirige el regreso de Budweiser en la batalla de los anuncios de la Super Bowl

El anuncio trata sobre la capacidad de superar los desafíos que la vida te pone delante, protagonizada por un Clydesdale, una raza de caballo escocesa
Las marcas están pagando hasta 6,5 millones de dólares por espacios de medio minuto en las retransmisiones de la Super Bowl
La compañía eligió a Zhao para dirigir el anuncio por su "capacidad para capturar el verdadero carácter estadounidense"
Budweiser y uno de sus famosos Clydesdales (una raza de caballo) regresarán al Super Bowl en un anuncio que celebra la capacidad de superar los desafíos de la vida en una historia dirigida por la cineasta ganadora del Oscar Chloe Zhao.
El anuncio, publicado en YouTube este miércoles antes del inicio del partido por el título de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de este mes, muestra a un Clydesdale lesionado superando contratiempos con la ayuda de un veterinario, un mozo de cuadra y un perro atento antes de lograr una recuperación triunfal. "Down Never Means Out" es el lema de la campaña.
MÁS
"Todos nos caemos en la vida y el viaje hacia la recuperación suele ser doloroso, largo y solitario", ha dicho Zhao en un comunicado. "Contar una historia de perseverancia, esperanza y amistad a través de la vista de los amados Clydesdales realmente me fascina".
Budweiser publicó una versión de 60 segundos del anuncio en YouTube y transmitirá un anuncio de 30 segundos durante la Super Bowl el 13 de febrero.
La lucha por un anuncio en la Super Bowl
Las marcas están pagando hasta 6,5 millones de dólares por espacios de medio minuto para tratar de sobresalir frente a la mayor audiencia del año en la televisión estadounidense. La Super Bowl se retransmitirá este año a través de NBC de Comcast Corp.
Budweiser, propiedad de Anheuser Busch Inbev SA, ha realizado algunos de los anuncios más memorables del Super Bowl con ranas, cachorros y los majestuosos Clydesdales, que han representado a la marca en anuncios de televisión desde la década de 1950.
El año pasado, el fabricante de cerveza no produjo ningún anuncio televisivo para la Super Bowl, por primera vez en 37 años. En cambio, sí que hizo una donación para apoyar la producción de vacunas de la COVID-19.
La compañía espera que su nuevo anuncio despierte sentimientos de optimismo entre los espectadores después de dos años de desafíos por la pandemia mundial.
"La historia realmente pretende ser paralela a la resiliencia del pueblo estadounidense", dijo el vicepresidente de marketing de Budweiser, Daniel Blake.
La elección de la directora del anuncio
La compañía eligió a Zhao para dirigir el anuncio por su "capacidad para capturar el verdadero carácter estadounidense", agregó Blake.
Zhao, quien nació en China y ahora vive en California, ganó el Oscar al mejor director el año pasado por "Nomadland", la historia de los habitantes de las camionetas en el oeste estadounidense. También fue nombrada mejor película. Sus otras películas incluyen la película de Marvel de 2021 "Eternals" y "The Rider" de 2017 sobre un vaquero que intenta recuperarse después de una lesión en la cabeza casi mortal.
"Ella captura la belleza de las escenas cotidianas, las escenas de la cultura americana", finalizó Blake.