Eriksen, el capitán de la selección danesa que juega en el Inter de Milán

El centrocampista tiene 29 años y fue valorado uno de los mejores centrocampistas ofensivos en su paso por el Tottenham
El árbitro ha suspendido el Dinamarca - Finlandia de la Eurocopa después de que perdiera el conocimiento y necesitara asistencia médica
El partido que han disputado las selecciones de Dinamarca y Finlandia la tarde de este 12 de junio en la Eurocopa ha sido suspendido después de que el jugador del conjunto danés Christian Eriksen se haya desplomado en el terreno de juego, necesitando la asistencia sanitaria de los servicios de emergencia.
Eriksen tiene 29 años y actualmente juega en las filas del Inter de Milán, en la liga italiana, como centrocampista. Nació en Middelfart el 14 de febrero de 1992 y debutó en 2009 en el Ajax de Ámsterdam. Su trayectoria le ha llevado también a la liga inglesa, cuando recaló en el Tottenham Hotspur el 30 de agosto de 2013.
MÁS
Sus años en el conjunto británico lo llevaron a ser considerado uno de los mejores centrocampistas ofensivos del mundo, pero su traspaso al Inter de Milán opacó un poco su luz. Poco a poco, ha ido ganándose la confianza de Antonio Conte y llega reforzado a la cita continental.
Durante su paso por el Tottenham, fue considerado uno de los mejores centrocampistas ofensivos del mundo
El centrocampista es uno de los jugadores que el seleccionador Kasper Hjulmand ha elegido para disputar la Eurocopa 2020. Junto a Kjaer y Schmeichel, es uno de los capitanes de la plantilla. En el minuto 43 del primer partido del combinado nacional en el campeonato, el danés ha perdido el conocimiento en la banda del Parken Stadion de Copenhague.
El partido de la UEFA EURO 2020 en Copenhague ha sido suspendido por una emergencia médica
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) 12 de junio de 2021
Los sanitarios le han practicado un masaje cardíaco, ante la nerviosa mirada de sus compañeros, rivales, cuerpos técnicos y aficionados. Tras diez minutos de agonía, lo han retirado del campo en camilla y el partido ha sido suspendido hasta las 20:30 h, tras conocer que Eriksen se encuentra estable y consciente.