El ciclista Egan Bernal tuvo un "95% de probabilidades de quedar parapléjico"


El ciclista colombiano espera "más cirugías" tras impactar contra un autocar
El ciclista colombiano Egan Bernal (INEOS-Grenadiers) ha escrito acerca de su estado de salud tras el grave accidente en el que casi pierde la vida. Tuvo un "95% de probabilidades de haber quedado parapléjico" después de chocar contra un autocar mientras entrenaba. Ha dado las gracias a Dios, los médicos, familia y aficionados.
"Después de haber tenido un 95% de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer, hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica Universidad de La Sabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes por sus deseos", ha explicado.
MÁS
"Sigo en UCI a espera de más cirugías pero confiando en Dios todo va a salir bien", ha añadido. Bernal continúa con la "tendencia favorable" en su estado de salud. El lunes pasó por quirófano a causa de las heridas sufridas en un accidente mientras entrenaba en Colombia. Está con "buen ánimo".
"El paciente Egan Bernal ha continuado hoy jueves con la recuperación esperada y la tendencia favorable. Continúa con el plan de rehabilitación, no ha presentado signos de infección, asimismo tiene buen ánimo y gracias a su mejoría se le retiró el medicamento vasopresor", ha aseverado la Clínica Universidad de La Sabana en un comunicado.