Los Mossos toman posición y blindan los alrededores del Camp Nou

Un dispositivo de 3.000 agentes controlará la concentración de este miércoles
'Tsunami democràtic' copia la idea de 'La Vanguardia' y anima a sus seguidores a lanzar pelotas hinchables
El club confía en que los socios no arriesguen su carnet por el lanzamiento de pelotas
Un dispositivo de 1.000 agentes de Mossos d'Esquadra y 2.000 vigilantes de seguridad privada del FCBarcelona blinda el entorno y el interior del Camp Nou este miércoles para asegurar el clásico entre el FCBarcelona y el Real Madrid.
El operativo de seguridad ha empezado este miércoles por la mañana y aumentará de forma progresiva durante todo el día. Por el momento, los Mossos han cortado los accesos al Camp Nou y registran de forma intermitente a las personas que se acercan al estadio.

El aeropuerto, en el que tienen que llegar los jugadores del Real Madrid, y el hotel Sofía de Barcelona, donde tienen que concentrarse los jugadores de ambos equipos antes del partido, también ha quedado blindados esta mañana por el operativo de Mossos d'Esquadra.
'Tsunàmi democràtic' copia la idea de 'la Vanguardia'
La nueva acción sorpresa de 'Tsunami democrátic' es el lanzamiento de pelotas hinchables. Este miércoles por la mañana, el grupo ha publicado en su perfil de Twitter que aunque el lanzamiento de pelotas negras hinchables no era una acción prevista para la concentración en el Camp Nou, el artículo que ha publicado 'La Vanguardia' explicando esta acción les ha dado 'una gran idea' para sumar una nueva acción sorpresa al repertorio que tenían preparado.
Doncs no s'havia planificat però ens sembla una bona idea.
Doncs no s'havia planificat però ens sembla una bona idea.
— Tsunami Democràtic (@tsunami_dem) 18 de diciembre de 2019
ATENCIÓ: QUE TOTHOM PORTI PILOTES INFLABLES AL CAMP! Moltes gràcies, @LaVanguardia. 😎
Afegiu el vostre missatge a les pilotes inflables. Un missatge per al món. 🌊#ChallengeLaVanguardia https://t.co/9L1PU2dBah
En el mensaje publicado en Twitter, 'Tsunami democràtic' también ha animado a sus seguidores a escribir mensajes en las pelotas hinchables para 'lanzar estos mensajes al mundo'.
'Tsunami democràtic' pretende utilizar las pelotas hinchables como protesta por las pelotas que lanzó el dispositivo policial en los altercados que se produjeron en Barcelona tras la sentencia del 14 de octubre.
El conseller de Interior, Miquel Buch, ha afirmado en una entrevista en Catalunya Ràdio, que "de entrada" no ve "ningún peligro" en introducir pelotas hinchables en el Camp Nou y ha advertido que "serán los Mossos quienes controlaran los accesos y el derecho de admisión".
Sin embargo, el club ha declarado que confía en que "los socios no arriesguen su carnet de entrada al campo o la prohibición de entrar al Camp Nou por tirar pelotas al campo".
Bartomeu asegura que "el clásico se jugará"
Josep Maria Bartomeu ha afirmado este -en la presentación de Costa Cruceros que "no cree que haya ningún problema para que se juegue el clásico de esta noche" y repite que "el FCBarcelona respeta la libertad de expresión de sus seguidores".