La creencia antivacunas de Novak Djokovic pone en riesgo su regreso al tenis

El tenista se muestra contrario a vacunarse, aunque eso implique que se le impida viajar a otros países para competir
"Personalmente soy contrario a las vacunas y no querría que nadie me obligue a ponerme una para que se me permita viajar". Así se ha expresado el número 1 del mundo de tenis en una charla en Facebook en la que participaban otros deportistas serbios.
Para que se pueda reanudar la competición en la ATP, los viajes internacionales serán imprescindibles. Aquí no hay ligas nacionales, sino grandes premios internacionales. Esta circunstancia va a complicar mucho la reanudación de las competiciones de tenis
En principio, este año se mantiene en pie la convocatoria de US Open y Roland Garros se ha retrasado hasta unos días después en septiembre. Wimbledon, sin embargo, se ha cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.
Todas las competiciones se han detenido al menos hasta el 13 de julio. Para entonces es imposible que haya una vacuna. Pero algunos deportistas, como la exnúmero 1 francesa Amelie Mauresmo, han pedido que no se vuelva a competir hasta que haya una vacuna. A las competiciones de tenis acuden miles de personas de todas partes del mundo. Son el escenario ideal para la difusión de un virus.
"Si vacunarse se convierte en obligatorio, ¿qué pasará?", se planteaba este domingo Djokovic, entrando en el debate: "Tendré que adoptar una decisión. Tengo mis ideas sobre esta cuestión y no sé si cambiarán en algún momento".
El coronavirus ha interferido en las vidas de todo el mundo. También podría hacerlo en el duelo histórico que mantiene Djokovic con otros dos competidores de leyenda para el tenis: Federer y Nadal.