Courtois, el portero invisible

¿Cuántos puntos ha salvado el portero del Real Madrid para su equipo? La respuesta es ninguno
La exigencia para Courtois en la portería del Real Madrid comenzó el día que Keylor Navas salió por la puerta del Bernabéu camino de París. Muchos aficionados no entendieron que se fichara a un portero teniendo a otro que había levantado tres Champions y en tiempo récord había conseguido endulzar la injusta marcha del mejor portero de la historia del Madrid. Esa sombra la tiene Courtois cada vez que se pone bajo los palos del Bernabéu; y siendo justo, la culpa no es suya, la ha heredado desde la zona noble del club y ahora la lleva sobre su espalda.
Al portero de un equipo grande se le pide que con sus paradas consiga puntos para su equipo: Oblak los logra para el Atlético y Ter Stegen para el Barça, pero ¿cuántos puntos ha salvado Courtois para el Real Madrid? La respuesta es ninguno, y eso le convierte en un portero invisible, intrascendente, sin ninguna incidencia en el resultado de su equipo.
MÁS
El último episodio de la invisible presencia de Courtois en la portería blanca se vivió ayer en el Bernabéu. El público pitó al belga tras los dos goles del Brujas (siendo de nuevo justo no sólo fueron culpa de Courtois, repasen el sistema defensivo o el error de Modric). En el descanso, el belga pidió el cambio aludiendo mareos y problemas estomacales y abandonó el estadio antes de que terminara el partido en coche junto a su padre.
El entorno del jugador va más lejos y asegura que llegó a perder dos kilos. Casemiro, preguntado por la prensa, ni sabía los supuestos Entonces, ¿cuándo comenzaron los dolores?, ¿por qué jugó si no estaba bien físicamente?, ¿habría continuado en el campo si no hubiera encajado dos goles? La repentina dolencia parece desviar la atención sobre lo verdaderamente importante y es la nueva actuación invisible de Courtois bajos los palos.
Ahora el debate sube un escalón más y ya circulan encuestas sobre si Areola debe ser el portero titular. Afortunadamente en estos juegos periodísticos no entra Zidane, que ha reiterado su confianza absoluta en Courtois. El problema en la portería no se arreglaría cambiando a estas alturas al belga por el francés, el problema comenzó hace meses y no lo creó necesariamente Courtois.
Nota a pie de página: Gareth Bale llegó ayer al estadio cuando el partido ya estaba en el minuto 4. Las imágenes de Deportes Cuatro así lo demuestran. No es la primera vez que llega tarde. Ayer tenía dos coartadas: el partido comenzaba a las 18:55 y no es lo habitual y a esa hora en Madrid hay un atasco importante. Todo sea por entender a Bale.