Terremoto en el Barça: Koeman pide paciencia y Laporta le recuerda que depende de los resultados

El técnico azulgrana pide que el proceso en el que se encuentra la plantilla "merece ser incondicionalmente respaldado"
El entrenador culé advirtió que "quedar en un alto ranking en LaLiga será un éxito" y que en Champions no se pueden esperar milagros
Laporta no ha querido "agravar" la situación y ha pedido calma "en estos momentos de dificultad"
Tensión máxima en el FC Barcelona. El entrenador azulgrana, Ronald Koeman, se limitó a leer un comunicado en la rueda de prensa sin aceptar preguntas para pedir apoyo al cuerpo técnico. El técnico recordó que el equipo está en una situación de "reconstrucción" sin grandes operaciones económicas y pedía "paciencia" con los jóvenes talentos. Horas después, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, le ha recordado que "depende de los resultados".
El comunicado de Koeman, sin aceptar preguntas
MÁS
"El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción. La situación financiera del club está vinculada a las acciones deportivas y viceversa. Eso significa que nosotros, como plantilla, tenemos que reconstruir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones financieras. Esto necesita tiempo", alegó.
"El proceso en que nos encontramos la plantilla merece ser incondicionalmente respaldado, en palabras y en hechos. Apoyen la política técnica, el proceso que estamos realizando. Sé que la prensa reconoce este proceso. No es la primera vez en la historia del Barcelona que esto pasa", recordó.
Antes de levantarse y marcharse, aseguró que los "talentos jóvenes" de hoy pueden llegar a ser las "nuevas estrellas mundiales en un par de años" y advirtió que "quedar en un alto 'ranking' en LaLiga será un éxito. El fútbol europeo es una gran escuela para estos talentos, y en la 'Champions League' no se pueden esperar milagros. La derrota contra el Bayern tiene que ser enfocada desde esta perspectiva", comentó sobre lo que espera a nivel deportivo de esta temporada.
La respuesta de Laporta
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no ha querido "agravar" la situación después del comunicado de Ronald Koeman en rueda de prensa, y recordó que el técnico sabe que "siempre depende de los resultados", confiado en que saquen una victoria este jueves ante el Cádiz en Liga.
"Lo que no quiero es agravar esta situación. Como presidente tengo que decir que tranquilidad, todos cometemos errores. Creo que tenemos que tener máxima comprensión entre nosotros en estos momentos de dificultad", dijo Laporta después de una jornada con las peñas barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla.
"El entrenador siempre depende de los resultados y del juego, y Koeman lo sabe. Él actuará como un profesional, intentará que ganemos este partido, que es complicado y más en el momento que llega para nosotros", añadió Laporta, confesando que conoció las intenciones de su técnico poco antes de la rueda de prensa.
"Es el entrenador del Barça, tiene contrato. Vamos a tener que decidir lo que tengamos que decidir en bien del Barça pero en principio sigue siendo entrenador del Barça y estamos con él", terminó, reconociendo el momento de marejada, agravada con el empate ante el Granada y después de la derrota ante el Bayern.