Cristiano y Adama Traoré, las estrellas del Sheriff Tiraspol que amenazan al Real Madrid en Champions


El Sheriff ya ha hecho historia tras ganar en su primer partido de Champions ante el Shaktar ucraniano
El lateral Cristiano dio las dos asistencias de los goles del conjunto de Transnistria
El maliense Adama Traoré marcó el primer gol y el guineano Momo Yansane hizo el segundo
El Real Madrid disputa este martes la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League ante el Sheriff Tiraspol, el conjunto de Transnistria que ya ha hecho historia en esta competición, no sólo por su brillante clasificación en el máximo torneo continental, sino por haber obtenido su primera victoria en la primera jornada ante el Shaktar Donetsk ucraniano.
El conjunto blanco recibe, a priori, a la 'cenicienta' de su grupo, aunque ya ha dado la sorpresa y no se arrugará en el Santiago Bernabéu porque no tiene nada que perder. Curiosamente, entre sus mejores jugadores destacan dos jugadores que comparten nombre con dos conocidos en el fútbol europeo: Cristiano y Adama Traoré.
MÁS
Cristiano, lateral y Adama Traoré, extremo
Cristiano es brasileño, tiene 28 años y juega de lateral izquierdo. Su nombre completo es Cristiano da Silva Leite y fue el autor de las dos asistencias que decantaron la victoria del conjunto de Transnistria ante el Shaktar. Uno de ellos lo remató Adama Traoré, jugador maliense de 26 años procedente del Metz francés y que juega de extremo en ambas posiciones: derecha e izquierda.
El segundo tanto lo sirvió de nuevo Cristiano para que el delantero centro guineano Momo Yansane pusiera el 2-0 definitivo en el marcador. Tres puntos y a seguir soñando.
Histórica clasificación ante el Dinamo de Zagreb
El Sheriff ya hizo historia en el fútbol de Moldavia. Por primera vez, un representante de esta liga logró la clasificación tras eliminar al Dinamo de Zagreb. A pesar de ello, el equipo que representa a este país no se siente moldavo. Pertenece a la región de Trasnitria, un territorio de la ex Unión Soviética, un estado no reconocido por la comunidad internacional y que Moldavia considera suyo.
El equipo se fundó en Tiraspol, la capital de Transnitia. Sus socios fundadores son Ilya Kazmal y Viktor Gushan, dos antiguos agentes de la KGB ( el servicio de espionaje soviético). Ambos fundaron una empresa de seguridad a la que bautizaron con un nombre estadounidense, Sheriff. Pero como no hay liga en Transnitia, juega en la moldava, competición que ya ha ganado desde el año 2.000 en 19 de las 21 ediciones.