Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia del fútbol: siete recursos de CR7 para hacer golazos


El jugador portugués supera el récord de Pelé con 763 goles en partidos oficiales
Repasamos algunos de los recursos más impresionantes para marcar sus mejores goles
Cristiano Ronaldo se ha convertido en el máximo goleador en la historia del fútbol en partidos oficiales con 763 tantos, gracias a su doblete ante el Inter de Milán en el choque de ida de las semifinales en la Copa de Italia, y superando al austro-checo Josef Bican y al brasileño Pelé que ostentaban el récord con 762 dianas cada uno.
Cristiano ha repartido sus goles a lo largo de todos los equipos de su carrera. Cinco con el Sporting de Portugal; 118 con el Manchester United; 451 con el Real Madrid; y de momento suma 87 con la Juventus de Turín. Mientras que con la selección portuguesa acumula 102 goles.
MÁS
En esta clasificación histórica de goleadores el brasileño Romario es el cuarto con más tantos (740) seguido de Lionel Messi, que lleva 720, todos ellos con el FC Barcelona y la selección argentina.
Escoger los mejores goles de Cristiano Ronaldo se convierte en una tarea teniendo en cuenta la riqueza futbolística de muchos de ellos. Estos podrían ser los 7 recursos de gol por que serán más recordados en su extenso catálogo durante toda la carrera de CR7:
Slalom endiablado
CR7 comenzó despuntando como extremo y su potencia física le ha permitido dejar atrás rivales sin problema. Al Almería, en su primer año en la liga española y con el dorsal 9 a la espalda, le marcó uno de gran factura con bicicleta incluída. Pero podrían ser decenas como éste porque Cristiano se gusta en las jugadas individuales.
Desde la frontal
Una de las grandes virtudes del jugador luso es el disparo desde el borde del área. Son varios equipos de todas las ligas en las que ha jugado que han sufrido los goles imparables de Cristiano desde media distancia. Pero el que marcó a la Roma con el Real Madrid en Champions está entre los mejores.
Vaselina imposible
Su potencia no está exenta de técnica. Así Cristiano ha recurrido a ella para superar la salida de los porteros cuando le acechan. Una de las vaselinas más bellas la realizó con la Selección de Portugal.
Su ‘folha seca’
El nombre en portugués le va que ni pintado para los lanzamientos de falta de Cristiano Ronaldo, que ha perfeccionado un lanzamiento de falta que parecen misiles. Uno de los más recordados es el que le marcó con el Manchester United al Bolton en la Premier League. Pero podríamos enumerar al Villarreal o al Atlético de Madrid como otros equipos que han sufrido sus libres directos. Es verle abrir las piernas delante del balón, y barrera y portero se echan a temblar.
Taconazo al Rayo
Cristiano Ronaldo es capaz de ver portería sin mirar entre los tres palos. Así lo dejó claro en un partido de la Liga frente al Rayo Vallecano, que resolvió un córner embarullado con un recurso que nadie esperaba.
Volar para rematar de cabeza
El juego aéreo también es otra de las armas del jugador portugués. Sus saltos para elevarse sobre todos los rivales le han convertido en un auténtico especialista para los remates de cabeza. Con la Juventus marcó un gol a la Sampdoria en el que golpeó el balón a una altura de 2 metros 56 centímetros para suspenderse en el aire durante una fracción de segundo imposible para el resto de sus rivales.
Su anisada chilena
El astro portugués llevaba tiempo persiguiendo un tanto con esta acrobacia para enmarcar. No fue hasta un partido de Champions League del Real Madrid contra la Juventus, que hoy es su equipo, cuando CR7 logro lo que tanto ansiaba en su registro de goles.