La Croacia de Modric, la amenaza de octavos de la Roja: sus puntos fuertes y débiles


¿Crees que España ganará a Croacia y pasará a cuartos? Participa en la encuesta
La Roja debe desactivar el juego de Modric y buscar la posesión
Croacia venció con brillantez ante Escocia en el último partido de la fase de grupos (3-1)
Entró con mal pie en la Eurocopa pero ha ido de menos a más. La Croacia de Modric es la siguiente amenaza para la selección española. Se medirá a la Roja en octavos de final en Copenhague este lunes a las 18:00h en Telecinco.
Croacia, de menos a más
MÁS
El equipo croata solventó brillantemente su último partido ante Escocia (3-1) tras caer en el primer encuentro ante Inglaterra (1-0) y empatar en el segundo ante la República Checa (1-1). Pero las últimas sensaciones es que ya se parece más al equipo que quedó subcampeón del mundo en 2018.
El capitán de la selección y jugador del Real Madrid, Luka Modric, dio una clase magistral ante los escoces de cómo manejar el partido. La selección ajedrezada cuenta con la veteranía y buscan generar peligro con la posesión. España también quiere el balón y ha seguido los pasos de Croacia en esta Eurocopa: de menos a más tras golear a Eslovaquia
Modric, sin duda, es la principal amenaza y Luis Enrique tratará de buscar un plan para que el madridista no reciba tantos balones. Ante Escocia fue omnipresente dando 98 pases con un 88% de acierto. Y además, marcó uno de los mejores goles del torneo.

Pero Croacia no sólo tiene a Modric. Cuenta con jugadores experimentados como Ivan Perisic, Andrej Kramaric, Mateo Kovacic y otros muchos futbolistas que juegan en las principales ligas europeas. Su punto débil es el juego sin balón. Sin la posesión, sufren. Y eso España lo tiene que aprovechar.
¿Crees que España ganará a Croacia y pasará a cuartos de final? Participa en la encuesta.