Cuarto partido aplazado por PCR positivas en la ACB en menos de una semana de competición


El positivo de dos jugadores del Morabanc Andorra obliga a suspender su partido ante el Valencia Basket de este miércoles
La Liga Endesa, que comenzó el sábado, reubicará en el calendario los cuatro partidos aplazados por positivos en covid-19
Dos positivos por coronavirus en las filas del MoraBanc Andorra han obligado a aplazar el partido de Liga Endesa que debían enfrentarle con el Valencia Basket este miércoles. La ACB ha comunicado la suspensión del encuentro en sus redes sociales.
El partido @valenciabasket - @morabancandorra de la Jornada 2 #LigaEndesa ha sido aplazado por la detección de dos positivos por COVID-19 en el equipo visitante.
— Liga Endesa (@ACBCOM) 22 de septiembre de 2020
La acb y los clubes afectados trabajan para reprogramar el encuentro lo antes posible.
"El partido Valencia Basket-MoraBanc Andorra de la Jornada 2 de la Liga Endesa ha sido aplazado por la detección de dos positivos por COVID-19 en el equipo visitante. La ACB y los clubes afectados trabajan para reprogramar el encuentro lo antes posible", señaló el organismo a través de las redes sociales.
El conjunto del Principado aseguraba, también en redes sociales, de los positivos de sus dos jugadores que no presentan síntomas, según aseguraba en sus mensajes.
COMUNICADO ⬇️
— MoraBancAndorra (@morabancandorra) 22 de septiembre de 2020
Las PCR previas al partido contra Valencia de mañana, han dado 2 resultados positivos. Siguiendo protocolo Liga / Club se ha realizado un 2º test de apoyo. Los 2 positivos son asintomáticos. Se aplaza el viaje y club / ACB trabajan para poner nueva fecha al partido. pic.twitter.com/f4ZqfoDotG
"Las PCR previas al partido contra el Valencia de mañana han dado dos resultados positivos. Siguiendo el protocolo de la liga, el club ha realizado un segundo test de apoyo. Los dos positivos son asintomáticos. Se aplaza el viaje", afirmó la entidad andorrana.
El encuentro estaba previsto para este miércoles a las 19.00 horas en el Pabellón Fuente de San Luis. Con este, ya son cuatro los partidos de la Liga Endesa que se han aplazado desde el inicio de la temporada el pasado sábado, después de que el Joventut-Unicaja, el Monbus Obradoiro-Urbas Fuenlabrada y el Iberostar Tenerife-Casademont Zaragoza fuesen suspendidos o cambiados de fecha por un positivo por COVID-19 en el cuadro malagueño, otro en el gallego y otro en el aragonés.