Las cuentas de la selección española para la clasificación del Mundial tras caer ante Suecia


España deberá ganar los partidos que le quedan y esperar un fallo de Suecia para quedar primera
Si queda segunda, España irá a la repesca y si queda tercera o peor puede acudir a esa fase dependiendo de la Nations Legue
12 equipos irán a la repesca, que se disputará el 24 y 29 de marzo, pero sólo 3 irán al Mundial
Para Luis Enrique, el partido ante Suecia era "vital". Sabía lo que se jugaba la selección española en este encuentro de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Pero pese a la advertencia, la Roja se vio en todo momento superada por los suecos perdiendo el primer puesto del grupo. Suecia tiene 9 puntos y España 7, con un partido más.
España, a esperar un fallo de Suecia
MÁS
Quedan seis jornadas de la fase de clasificación y España ya no puede fallar. Para lograr el billete directo del Mundial necesita ganar el resto de encuentros y esperar a un tropezón de Suecia. Los cuatro encuentros que le faltan a los de Luis Enrique son ante Georgia y Suecia en casa y frente a Kosovo y Grecia a domicilio. Aunque se lleve la victoria en todos los partidos, si Suecia no se deja puntos, España seguirá siendo segunda, y entonces tendrá que acudir a la fase de repesca.
La repesca vía UEFA Nations League
La fase de clasificación se divide en diez grupos. Los ganadores pasan directamente y los 10 segundos se juegan tres billetes en la repesca junto a dos selecciones que no se hayan ganado el billete en la fase final de la UEFA Nations League, como puede ser el caso de España.
Esas 12 seleciones serán encuadradas en tres rutas de dos partidos donde jugarán una semifinal y final a partido único que se disputarán el 24 y 29 de marzo. Los tres ganadores tendrán plaza para el Mundial.