Danny Makkelie, el policía caribeño que arbitrará el Real Madrid-Chelsea de la Champions League


Esta temporada ha dirigido en Champions partidos del Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla
Su error más clamoroso fue no conceder un gol legal a Cristiano Ronaldo en el Serbia-Portugal
El Real Madrid teme represalias de la UEFA por su enfrentamiento provocado por el anuncio de la Superliga
El neerlandés Danny Makkelie, nacido en Willemstad (Curazao), al sur de las Antillas, será el encargado de arbitrar este martes el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Chelsea en el Alfredo Di Stéfano (21.00 horas), según ha confirmado este domingo la UEFA.
Hijo de un infante de marina, Makkelie es policía de profesión aunque renunció a su trabajo cuando le ofrecieron ser árbitro. En su debut en Champions de 2012 mostró un total de diez tarjetas amarillas y tres rojas. El partido más polémico que ha dirigido fue el Serbia-Portugal de clasificación para el Mundial de fútbol de Qatar 2022, al no conceder un gol legal a Cristiano Ronaldo. Al comprobar su error, pidió perdón al seleccionador portugués, Fernando Santos.
MÁS
Ha dirigido al Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla en Champions esta temporada
Makkelie, de 38 años, ya ha dirigido un partido de los madridistas esta temporada, en el que los de Zinédine Zidane se impusieron 3-1 en Valdebebas en el partido de vuelta de los octavos de final ante el Atalanta.
Este mismo curso, el holandés ya arbitró, en 'Champions', un partido del FC Barcelona en su victoria ante la Juventus en Turín (0-2), y otro del Sevilla FC, con derrota del club hispalense en la ida de los octavos de final ante el Borussia Dortmund (2-3).
El Real Madrid teme represalias de la UEFA
El conjunto blanco teme que la UEFA tome represalias por su enfrentamiento con dicho organismo provocado el anuncio de la Superliga. Ya advirtió Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, que tanto el Real Madrid, el FC Barcelona y la Juventus de Turín, conjuntos que no han renunciado aún a dicha competición, pueden tener algún tipo de sanción en un futuro.
El Chelsea también fue uno de los clubes fundadores de la Superliga, pero el conjunto inglés se desmarcó horas después tras las protestas de sus aficionados.