David Villa deja el fútbol profesional


El que fuera delantero de la Roja abandonará a finales del año su equipo japonés
Vuelve a Nueva York para gestionar distintos clubes deportivos
David Villa cuelga las botas. El mítico delantero de la Roja abandonará el fútbol profesional a finales de año. Villa, conocido también como "el Guaje" juega actualmente en el Vissel Kobe de Japón. El asturiano ha anunciado que lo hará al final de la temporada de la liga japonesa, es decir a finales de este año.
Japón ha sido su último destino. David Villa recaló allí procendente del New York City de la liga estadounidense. Es el broche a una carrera plagada de éxitos. Comenzó en su tierra, en el Sporting de Gijón de dónde pasó al Real Zaragoza. Fue con ese equipo con el que se estrenó en Primera División como goleador. Villa ha marcado goles para el FC Barcelona y para el Atletico de Madrid.
Vuelve a Nueva York
El asturiano quiere irse en un punto digno de su carrera. A sus 37 años ya ha dado todo lo mejor, sigue en plena forma física pero la edad se nota.
Prefiero dejar el fútbol, antes de que el fútbol me deje a mí, dice Villa
agradece estos 19 años de fútbol a todos lo clubes por donde ha pasado, a todos los entrenadores por esta "carrera soñada", pero se lo agradece sobre todo a su familia y al apoyo que le han prestado siempre.
Después de 19 años como profesional he tomado la decisión de dejar el fútbol al final de temporada. Gracias a todos los equipos, entrenadores y compañeros que me han permitido disfrutar de esta carrera soñada. Y a mi familia por siempre apoyarme en los momentos difíciles. pic.twitter.com/DpvnM8XUI4
— David Villa (@Guaje7Villa) 13 de noviembre de 2019
El jugador asturiano de 37 años ha decidido parar "es el momento perfecto" ha dicho Villa, que se marcha satisfecho del Vissel japonés porque ha podido marcar "un buen número de goles".
Gracias. pic.twitter.com/5AZfc8VDea
— David Villa (@Guaje7Villa) 13 de noviembre de 2019
Villa se dedicará ahora a sus negocios. Entre otras cosas la gestión de un club de fútbol de Nueva York cuya compra también ha anunciado. "Espero poder seguir contribuyendo al fútbol con el club de Queens y con las academias que tenemos en diferentes países", dijo el jugador asturiano.
La Copa del Emperador
Villa quiere irse por todo lo alto, en concreto le gustaría cerrar su carrera deportiva con el Vissel japonés "de la mejor manera posible". Le gustaría ganar el el título de la Copa de Emperador, cuyas semifinales jugará su equipo el próximo 21 de diciembre contra el Shimizu S-Pulse.
"Si logramos pasar las semifinales, mi retirada será el 2 de enero y como campeones de la Copa", dijo Villa en alusión a la final de ese torneo, prevista para el 1 de enero de 2020.