Davor Suker, la leyenda viva del fútbol croata y del Real Madrid


Es el máximo goleador de la historia de su selección y desde 2012 ejerce el cargo de presidente de la federación croata
Llegó al Real Madrid en 1996 y alzó la ansiada séptima Copa de Europa
Mantuvo una larga relación sentimental con Ana Obregón cuando residía en Madrid
Estaba Zvnoimir Boban, Robert Prosinecki, Robert Jarni, Mario Sanic y, cómo no, Davor Suker, el máximo goleador de la historia de la selección croata con 45 tantos en 69 partidos disputados.
Suker es leyenda viva del fútbol de su país, pero también del Real Madrid. Llegó al Sevilla en 1992 procedente del Dinamo de Zagreb. Cuatro temporadas después fichó por el conjunto blanco conquistando títulos de Liga y la ansiada séptima Copa de Europa, la primera en color del Real Madrid gracias al famoso gol de Mijatovic.
MÁS
Su retirada y su relación con Ana Obregón
Tras algunas campañas en el club blanco se marchó a jugar a la Premier League, primero al Arsenal y después al West Ham culminando una carrera de éxitos en el Münich 1860 de la Bundesliga. Y desde 2012 es la máxima autoridad del fútbol croata ejerciendo de presidente de la selección de su país.
Desde su presidencia ha promovido mejoras para los futbolistas, ha modernizado los clubes de fútbol de su país y ha prestado apoyo a las categorías inferiores.
Suker tiene 53 años y no se le conoce pareja estable. En los años 90, desde que fichó por el Real Madrid, mantuvo una larga relación sentimental con Ana Obregón, que acabó cuando fichó por el Arsenal. Para la bióloga, Suker es uno de los tres amores de su vida junto a Fernando Martín y Alessandro Lequio.
“En él encontré todo lo que estaba esperando sin saberlo: un hombre generoso, honesto, con la humildad de los grandes, que aceptaba y admiraba mi carrera y, sobre todo, que no pretendía cambiarme”, según confesó la bióloga al recordar su relación sentimental con el futbolista croata.