Delonte West, el 'juguete roto' de la NBA: su última aparición pidiendo limosna en un semáforo de Dallas

Logró ganar 16 millones de dólares como jugador
West protagonizó varios episodios polémicos en su etapa en la NBA
Boston Celtics, Dallas Mavericks y Cleveland Cavaliers fueron los equipos por los que pasó
Sus problemas con las drogas, su trastorno bipolar y su sentimiento de odio profundo han llevado a Delonte West, exjugador de los Celtics, Mavericks y Cavaliers, donde coincidió con LeBron James, a caer al más profundo de los pozos. Ganaba millones de dólares en la NBA y ahora se busca la vida como puede pidiendo limosna.
Su descenso a los infiernos se plasma en esta última imagen de West tomada por un usuario de Instagram. En ella se ve a un West muy desmejorado físicamente portando un cartel en un semáforo en Dallas.
MÁS
El excompañero de LeBron James tuvo una infancia difícil. Nació en un barrio pobre y problemático. Por eso West, de 36 años, trató de buscar refugio en el baloncesto.
Antes de cumplir los 15 años intentó suicidarse varias veces, sumido en una profunda depresión a la que no veía salida. En su etapa en el instituto ya llamó la atención a los ojeadores de programas universitarios, recibiendo varias ofertas.
Su salto a la NBA se produjo cuando fue seleccionado por los Celtics como número 24 del draft de 2004 después de su paso por el St. Joseph. Pero su trayectoria en la mejor liga de baloncesto del mundo está manchada por varios episodios polémicos.
Polémica trayectoria
En 2009 fue detenido por llevar múltiples armas de fuego, en 2010 se rumoreó que mantenía una relación con la madre de su compañero de equipo LeBron James, dos años después fue sancionado por la NBA por meter un dedo en el oído a un jugador de los Jazz. Y en 2016 ya se le vio en la calle con una imagen cercana a la indigencia. Él lo negó asegurando que estaba ayudando a un sintecho.
Ahora, esta última imagen del jugador que rozó la gloria y que ganó 16 millones de dólares en la NBA, ha conmovido a todo el mundo, que ven en él al 'juguete roto' de la mejor liga de baloncesto del mundo.