El deporte canario une fuerzas para los afectados de La Palma en el primer partido profesional de fútbol mixto


Hubo festival de goles: cinco por cada equipo, pero el resultado era lo de menos
El precio de las entradas y de las camisetas irán destinadas a los damnificados por el volcán de La Palma
El deporte canario sigue volcándose con las familias afectadas por el volcán de La Palma. La UD Las Palmas y la UD Granadilla Tenerife Egatesa, de la Primera Iberdrola femenina, han participado este martes en el primera partido amistoso mixto, pionero entre profesionales, como muestra de solidaridad a los afectos de la erupción volcánica de La Palma.
El encuentro, denominado 'Fuerza La Palma' se jugó en el estadio Gran Canaria ante unos 4.000 aficionados. Los dos equipos disputaron el partido en dos tiempos de 25 minutos cada uno. El resultado era lo de menos aunque hubo goles: empate a cinco. Lo importante era recaudar dinero para los damnificados.
MÁS
El partido, que se inició a las 19h, con la apertura de puertas, contó con las actuaciones de Ginés Cedrés, Caco Senante, Cristina Ramos, Luis Morera y La Trova, y con Kike Pérez como maestro de ceremonias.
Con el árbitro canario Hernández Hernández
El duelo lo disputaron futbolistas procedentes de distintos puntos de Canarias, pero también peninsulares y extranjeros, pertenecientes a ambos clubes.
El equipo denominado La Palma lució camiseta blanca y el otro de color verde con el nombre de Isla Bonita. El árbitro canario Alejandro Hernández Hernández dirigió el choque.
Las camisetas de ambos equipos, con la firma de los jugadores se vendieron al precio de 100 euros y el precio de la entrada costaba 7 euros en curva, 9 euros en sur, 11 euros en tribuna, 12 euros en tribuna especial y 15 euros en zona VIP. También se recuadó fondos en la Fila Cero.